JUSTO DARACT
jueves, 28 noviembre de 2013 | 19:29

Artistas puntanos en el 9° Festival Internacional de Tango

Tango Puntano, conformado por el Ensamble Provincial y dirigido por el maestro Roberto Sosa; y los cantantes Alberto Altamirano, Jorge Falcón, Hugo Sosa, Leticia Rivero, Viveka Rosa, Xintia Etxepare, Rosendo Ahumada, Ariel Silva y Pablo Corvalán, se presentarán en el Noveno Festival de Tango de Justo Daract, los días 12, 13, 14 y 15 de diciembre.

Las mejores voces provinciales del género actuarán durante las cuatro noches que dure el evento

Las mejores voces provinciales del género actuarán durante las cuatro noches que dure el evento

Los cantantes nombrados junto al Ensamble participaron en la grabación del Disco de Tango impulsado por San Luis Música y llevada a cabo en Casa de la Música, siendo éstos elegidos como las mejores voces del género.

En cada noche participarán todos los cantantes, interpretando puro tango con una puesta en escena de primer nivel y rindiendo día a día un tributo a Homero Manzi, Anibal Troilo, Tita Merello y al Polaco Goyeneche.

El Ensamble Provincial, por su parte, tocará obras como Canaro en París, Flor de Lino, Taquito Militar, María, Malena y otros clásicos. Mientras que los cantantes interpretarán, en forma individual y en conjunto, Gricel, Tiempos Viejos, Vieja Viola, El bazar de los juguetes, Canción desesperada, Cuando tú no estás, y otros temas de la más pura raíz tanguera.

La coreógrafa Soledad Sosa tendrá la puesta de danza con 10 bailarines puntanos.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.