Un “gigante” se levanta
miércoles, 27 noviembre de 2013 | 17:21

Huracán presentó sus nuevos vestuarios

Un club que se encontraba en un estado de abandono total, hoy vuelve al camino del progreso. El despertar del gigante del sur.

Los vestuarios quedaron inaugurados despues de ser refaccionados

Los vestuarios quedaron inaugurados despues de ser refaccionados

El Club Huracán había caído en un abismo del que parecía no tener salida, en ese momento, y ante una situación extrema, el gobernador Claudio Poggi tomó la decisión de intervenir la institución. A partir de ese momento, Ignacio Muñoz fue nombrado como interventor del Club y comenzó la etapa para la recuperación de Huracán.

Anoche se comenzaron a observar los frutos del trabajo de la gente que ama a la institución. Con la presencia del primer mandatario, quedaron inaugurados los vestuarios, que debieron ser refaccionados a nuevos.

“La verdad es que fue un esfuerzo grande, a partir de una muy buena decisión política del Gobierno de la Provincia de San Luis” indicó el jefe del programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez. Además afirmó “Este club, como ustedes lo vieron, estaba en un total estado de abandono. Fue una decisión importante del Gobernador tomar la intervención a partir de la Dirección de Personas Jurídicas. Se puso en funciones como interventor a Ignacio Muñoz Centeno y, a partir de ahí, con un gran esfuerzo de toda la gente y la dirigencia que quedaba del club, y sobre todo de los papás de los chicos, tomaron la decisión de empezar a trabajar todos juntos en la refacción del predio”.

Martínez sostuvo que “se ha logrado refaccionar en su totalidad los vestuarios, una de las cuestiones más importantes”. Además, indicó que se han llevado a cabo otras refacciones importantes, como las luminarias y tareas, tanto en la cancha de 11, como sobre el playón en el cual se ubica una cancha de fútbol 5.

Sobre el estado en que se encontraban los vestuarios dijo: “Estaban absolutamente abandonados, eran imposibles de usar y ahora han quedado en excelentes condiciones. Un aporte muy bien aprovechado por el club que beneficia a toda la zona suroeste de la ciudad de San Luis”.

Por su parte, el interventor de Huracán, Ignacio Muñoz, habló sobre las tareas de mejora dentro del predio, “las refacciones en los vestuarios están terminadas” y agregó “tuvimos la grata visita del gobernador, que sin la ayuda de él y del Gobierno de la Provincia esto no hubiera sido posible”.

Martín Escudero, junto a Muñoz, ambos ex jugadores del “Globo”, y uno de los principales artífices del despertar del “gigante”, comentó el trabajo en cuanto a lo deportivo que se realiza en Huracán. “Iniciamos con una base fuerte, a pedido del señor gobernador, de trabajar con los chicos. Convocamos a Marcelo Revuelta para que nos aporte su experiencia con el fútbol infantil y gracias a Dios estamos teniendo muy buenos frutos. Los chicos se están acercando al club y las divisiones inferiores empezaron a funcionar”.

 Muñoz subrayó que se han incorporado nuevas disciplinas deportivas a la institución, “tenemos a un profe que es Leo Carrizo que está trabajando con las nenas de hockey. No es solamente un club de fútbol, sino que hemos abierto el espectro a otros deportes, y lo queremos abrir culturalmente y socialmente”.

“Fue un año muy positivo” dice Escudero, “queremos empezar el año de la misma manera que lo estamos terminando, trabajando con mucha fuerza, seguir apostando a las categorías de inferiores, reforzar lo que ya tenemos y, en materia de infraestructura, seguir con las obras que nos están faltando. Queremos cerrar una cancha de fútbol 9, hacer el ingreso de la popular visitante para mayor seguridad y continuar con estas tareas que tanto bien le hacen al club”.

 

Temas Relacionados