CAPACITACIONES
martes, 26 noviembre de 2013 | 17:29

Realizaron el Primer Curso Internacional de Custodia y Traslado de Detenidos

Comenzó el pasado viernes y culminó este lunes. Participaron delegaciones de las distintas provincias del país y de la República de Bolivia.

Cerca de 100 cursantes recibieron sus certificados y brevets

Cerca de 100 cursantes recibieron sus certificados y brevets

Esta es la primera vez que en nuestra provincia se desarrolla este tipo de eventos, destinado a personal penitenciario y policial, nacionales y extranjeros. Asimismo, es la primera vez que se cuenta con la asistencia de personal de seguridad privada, que interactúa con integrantes de las unidades penitenciarias y policiales.

El mencionado Curso Internacional se denomina CUSTRA, es decir, Curso de Custodia y Traslado de Detenidos de Alto Riesgo y Dignatarios.

Tuvo una duración de tres días de actividad intensiva, donde participaron distintas delegaciones de Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis y una delegación especial de la Policía Nacional de Bolivia, compuesta por 30 personas.

Entre los temas que se trataron durante las jornadas, se encuentran: conceptos básicos sobre el traslado de internos, medidas de sujeción, custodia vip, medidas de seguridad, armas y reglamentos, uso de armas cortas y largas, práctica de tiro, defensa personal, negociación y formación en traslado.

Por su parte, este lunes en el Complejo Penitenciario de San Luis, cerca de 100 cursantes recibieron sus certificados y brevets.

El jefe del Servicio Penitenciario provincial, Tte. Crnel. Inocencio Carpio, se mostró orgulloso por el trabajo realizado, y destacó que la capacitación es el único camino que marca la profesionalización y la evolución del trabajo que desarrollan las instituciones penitenciarias y policiales.

Luego de una visita que llevó a cabo la delegación de la Policía de Bolivia por las instalaciones del predio, sus integrantes ponderaron el régimen y organización de las unidades recorridas, subrayando que existe una marcada diferencia con el sistema penitenciario de su país, que se encuentra bajo la órbita de la Policía Nacional de Bolivia.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.