Autopista Circunvalación sobre Ruta Nº147
martes, 26 noviembre de 2013 | 18:37

Abrieron los sobres de la licitación de la obra

La Dirección Provincial de Vialidad ya analiza las ofertar presentadas por las tres empresas que participaron de la licitación. La nueva autopista tendrá 6,8 km y significará una inversión superior a los  $180 millones.

Ya comenzó la apertura de sobres

Ya comenzó la apertura de sobres

El 5 de octubre, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el llamado a licitación para realizar la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 540 días.

La apertura de sobres de la licitación se realizó este martes al mediodía en las oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad. Tres empresas participaron del acto licitatorio: Rovella Carranza S.A, Alquimaq S.A.C.I.F. y Green S.A.

El nuevo tramo unirá la Av. Fuerza Aérea con la Av. Santos Ortiz con una doble calzada totalmente iluminada, la cual brindará fluidez al tránsito y seguridad a los miles de automovilistas que día a día utilizan este tramo. Además, jerarquizará una zona de gran expansión en los últimos años.

La ofertas están siendo evaluadas

La ofertas están siendo evaluadas

El trazado también incluirá la construcción de dos puentes distribuidores de tránsito (de bajo y alto nivel), colectoras laterales e ingresos a los barrios aledaños.

Otra de las características que posee este nuevo proyecto gubernamental es la adecuación y construcción del canal de máximas crecidas, que corre paralelo a la traza y sobre el lado norte de la Ruta N°147. Tiene por objetivo resolver la problemática de la cuenca de aporte de agua de origen pluvial desde los sectores al norte de la Ruta Provincial Nº 147 hacia el sur, ingresando a la ciudad por distintas calles.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Oficina de Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.