EDUCACIÓN
martes, 26 noviembre de 2013 | 14:19

Obras para la Escuela Normal Mixta

El Gobierno de San Luis avanza en la ejecución de obras para diferentes establecimientos educativos de todo el territorio provincial. Hoy, en la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” -dependiente de la Universidad Nacional de San Luis -, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para la realización de diferentes trabajos en el edificio. Se enmarca en el acuerdo de cooperación académica entre el Gobierno de San Luis y la casa de estudios.

“Estamos dando un paso muy importante en este trabajo en conjunto”, dijo Poggi

“Estamos dando un paso muy importante en este trabajo en conjunto”, dijo Poggi

Las tareas consistirán en el mantenimiento, refacción y refuncionalización, teniendo en cuenta que el establecimiento data de aproximadamente 60 años. Para el desarrollo de la obra se destinó un monto total de $4.899.669,50, mientras que el plazo de ejecución es de 120 días.

Además, se optimizarán algunos sectores, para un mejor aprovechamiento de la superficie existente, mediante la redistribución funcional, teniendo en cuenta la numerosa matrícula que asiste en la actualidad al mencionado establecimiento.

La jefa del Programa Obras de Arquitectura, María Pía Pollio, explicó los trabajos que se llevarán adelante. Las tareas constan en la refacción de la instalación eléctrica, reemplazo de la caldera, revisión, reparación y/o reemplazo de todos los artefactos de calefacción, refacción y redistribución de los baños, refacción de la instalación sanitaria, reparación de todas las roturas que provocan filtraciones de humedad y refacción de revoques, cielorrasos, pisos y terraza.

Los trabajos también incluyen la colocación de chapas sobre las rejas de cierre de patios para brindar seguridad y privacidad, reparación integral del patio, colocación y/o cambio de vidrios y espejos en sanitarios, recarga de matafuegos, colocación de soportes para matafuegos de acrílico faltantes, pintura interior y exterior y provisión de un ascensor hidráulico.

El acto fue esta mañana en el salón principal de la escuela

El acto fue esta mañana en el salón principal de la escuela

El rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, agradeció al gobernador Poggi por tomar esta problemática como propia del Gobierno provincial: “Es muy importante que la universidad y el Gobierno den estos pasos para afianzar las políticas de estado para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Esto debe verse como un hito en el camino, queremos que el inicio del ciclo lectivo 2014 encuentre a la Escuela Normal en condiciones y también queremos un mejoramiento en su plan de estudios”.

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi recordó el día que asumió Nieto Quintas al frente de la UNSL, e hizo hincapié en el discurso sobre la infraestructura de la escuela. En ese sentido, el primer mandatario manifestó que propuso colaborar para concretar las obras en el establecimiento educativo, poniendo a disposición la experiencia constructiva y los recursos. “Estamos dando un paso muy importante en este trabajo en conjunto”, dijo.

Poggi también mencionó las diferentes acciones que benefician a los alumnos de la escuela, como la entrega de computadoras, las bicicletas del Plan TuBi, las Estampillas de Ahorro, la beca puntana al mérito “Bandera Argentina”, las Olimpíadas del Conocimiento y los Juegos Intercolegiales.

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Jésica Flandes

Video: Sergio Nieto