EL TIEMPO EN SAN LUIS
martes, 26 noviembre de 2013 | 10:09

La semana comenzó con lloviznas y descenso de temperatura

El aporte de humedad genera abundante nubosidad y la probabilidad de lloviznas, leve descenso de temperatura y viento moderado del sudeste.

La mañana comenzó en San Luis con cielo nublado, una mínima de 12°C neblinas, nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Para la tarde se espera una máxima de 22°C con nubosidad variable y vientos del sector sur.

TIEMPO

Para el miércoles se espera una máxima de 25°C y se mantiene la mínima en 12°C. En el NOA, Cuyo y región central seguirá el tiempo inestable con lluvias y chaparrones débiles a moderados.

TIEMPO

Sobre el centro y norte nacional hay una gran cobertura nubosa con el mal tiempo concentrado más que nada en la región del Litoral y el NOA donde Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, centro y este de Salta y Jujuy están bajo aviso meteorológico por lluvias y tormentas fuertes con ocasional caída de granizo.

TORMENTAS

En Cuyo y la Región Pampeana (zona central y oeste del país) por sectores puede tener a lo largo del día cielo nublado con la probabilidad de chaparrones aislados. Desde el Océano Pacífico se acerca otro frente frío pero que, por el momento, no llegará a nuestro país hasta dentro de 24 o 48 horas.

Un frente frío se estacionó sobre el norte del país, para generar la formación de chaparrones y tormentas dispersos durante la tarde y noche. Se espera que durante la mañana del martes las tormentas sigan afectando la zona de cobertura, con lluvias abundantes en cortos periodos de tiempo, probables ráfagas de viento y ocasional caída de granizo de pequeño tamaño.

TIEMPO1

 

Nota y Fotos: Fernando Romero

Fuente: SMN, Aficionados Met y METRA