Una lucha que no descansa
martes, 26 noviembre de 2013 | 21:08

Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

El 25 de noviembre es un día dedicado a generar conciencia de lo que es y significa la lucha para eliminar el maltrato contra la mujer. Una jornada para debatir, exponer, contener y fortalecer las campañas. Una problemática que atraviesa a toda nuestra sociedad.

Los medios son una arista importante para dar a conocer esta lucha, por eso se hará el relanzamiento de la campaña publicitaria de concientización: “Todos digamos No a la violencia de género”. De la propaganda participaron destacadas figuras de la provincia del ámbito del deporte, del teatro, de la política y de la música, quienes dirigen un mensaje claro destinado a desalentar las conductas violentas y a comprometer a todos los actores de la sociedad en su prevención.

“El objetivo de esta jornada es generar un espacio de encuentro e intercambio entre diversos profesionales y agentes de la comunidad que se encuentren trabajando en la prevención y abordaje de esta problemática, a fin de enriquecernos y compartir nuestras experiencias. De igual modo, es nuestro deseo motivar a otros profesionales y extender estas prácticas a otros ámbitos de desarrollo”, expresó la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi.

Las mujeres que están bajo programa de contención a las víctimas de violencia de género visitarán la muestra artística “Todas” de Cecilia Rodoni y Mariela Acjia. La exhibición se expondrá en el auditorio Mauricio López, desde el 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

El jueves a las 18:00 los  profesionales del Subprograma Mujer y Comunidad disertarán en las II Jornadas “Mejor Hablar de Ciertas Cosas”, organizadas por la Dirección de Extensión Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes.

Y para finalizar las actividades el viernes, se realizará un encuentro de intercambio de experiencias: “El trabajo grupal como herramienta para la prevención y/o abordaje de la violencia contra las mujeres”. Comenzará a las 8:00, en la sala de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). Participarán de los paneles representantes del Hospital de la Punta, CAPS barrio 1º de Mayo, CAPS barrio Pueblo Nuevo, Centro de Vinculación Comunitaria, equipo de Mujer y Comunidad y de la Organización Ningunas Santas.

Fuente: María Laura Cabrera – Oficina de prensa Ministerio de Inclusión Social.