MERLO
martes, 26 noviembre de 2013 | 13:32

Continúan las actividades del Registro de Donantes de Sangre

El miércoles de 8:00 a 14:00, el camión sanitario se instalará sobre la Avenida del Sol, en la ex Escuela N°65. Las tareas están orientadas a registrar voluntarios de sangre de distintos puntos de la provincia.

Las jornadas de hemodonación, que ya se realizaron en San Luis y en Villa Mercedes, se llevan a cabo en el marco de la puesta en marcha del Registro Permanente de Donantes de Sangre, implementado conjuntamente por el Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de San Luis.

Esta intervención en la villa serrana completa la triangulación prevista en el trabajo de campo puesto como objetivo desde las tres instituciones que comandan las acciones del Registro: el Banco Provincial de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud, el Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, y el Proyecto Vida de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la casa de altos estudios.

“Durante el 2014 se prevé que el Registro itinerante recorra todo el ámbito del territorio provincial, llegando a todas o la mayor cantidad de localidades, intentando concientizar a la comunidad sobre este acto solidario y altruista”, dijo el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc.

Entre las actividades en la ex Escuela N°65, se prevé la entrega de folletería, concientización por parte de los captadores de donantes de sangre a la comunidad en general, la toma de extracciones de unidades sanguíneas y búsqueda de reactivos por parte del personal profesional del Banco de Sangre de la Provincia.

El Registro Permanente de Donantes de Sangre tiene como objetivo fundamental registrar en una base de datos a todo potencial donante de sangre en la provincia. “Esta información será recabada, actualizada y revisada cada tres meses, convirtiéndose en permanente y estratégico, para ser utilizada en contingencias particulares y emergencias de carácter generales”, puntualizó Terc.

Nota: Oficina de Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo.