REFACCIONES
martes, 26 noviembre de 2013 | 17:32

Avanzan las obras en la División Toxicomanía

En el marco del Plan de Jerarquización de los edificios públicos de seguridad, que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, se están reparando y refaccionando las distintas establecimientos de la Policía de la Provincia.

El ministro Martín Olivero estuvo recorriendo las instalaciones

El ministro Martín Olivero estuvo recorriendo las instalaciones

Este martes, el ministro Olivero, en compañía del coordinador del Ministerio, Guillermo Valdevenitez, y del jefe de la División Toxicomanía, Crio. Insp. Darío Sosa, estuvo recorriendo las instalaciones del predio donde, una vez finalizadas las obras, se van a trasladar aproximadamente 60 efectivos entre la unidad operativa, investigativa y canes por las comodidades que ofrece el lugar.

Según informó Sosa, las refacciones también se llevan a cabo con el objetivo de elevar a la actual dependencia al rango de departamento, el cual se llamará “Departamento de lucha contra el narcotráfico”.

“El lugar posee una capacidad para ubicar 16 oficinas. Allí se van a distribuir áreas como Inteligencia, Escuchas telefónicas, Judicial, una parte administrativa y un SUM para la capacitación del personal o para llevar a cabo cualquier tipo de evento.”, manifestó el Crio. Sosa.

Las mejoras edilicias se encuentran en un 70% de avance de obra

Las mejoras edilicias se encuentran en un 70% de avance de obra

Entre las refacciones que se están llevando a cabo, se destaca la pintura interna y externa del edificio, la colocación de pisos, aberturas y el acondicionamiento de los espacios de detención.

“Se va a tratar de una de las dependencias más grandes y modernas de lucha contra el narcotráfico del país, es decir que, para nosotros es una satisfacción enorme poder contar con esta obra de gran envergadura”, puntualizó Sosa.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Oficina de prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.