Primera B mercedina
martes, 26 noviembre de 2013 | 15:23

ATE II y Pringles de Justo Daract empataron

Disputaron el primero de los encuentros en busca del ascenso y no se sacaron ventajas. Fue empate 0 a 0.

ATE II y Pringles de Justo Daract empataron 0 a 0

ATE II y Pringles de Justo Daract empataron 0 a 0

El sábado, el estadio “Félix Luis Ramos” fue escenario de la primera final de la B del fútbol mercedino. ATE II y Pringles de Justo Daract empataron en un partido que se desarrolló con buen marco de público de ambas parcialidades.

A pesar del intenso calor, el encuentro se jugó a un ritmo elevado en los primeros minutos, donde ambos equipos se prestaban la pelota constantemente. El “canario”daractense era un poco más incisivo en esa primera media hora de juego, con un Fernando Domínguez que se movía por todo el frente de ataque y aprovechaba cada pelota cruzada para causar daño en la defensa local.

Poco a poco, ATE emparejó las acciones en la mitad de la cancha.A los 30 minutos de la primera etapa, un desborde de Santiago Vílchez generó peligro en la última línea de Pringles y provocó un llamado de atención para el arco defendido por Joaquín Castillo.

Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para los de Daract y estuvo en los pies de Fernando Domínguez.Tras un buen pase de Oscar Cancina, Domínguez quedó mano a mano con el arquero local, Lautaro Ipolitti, que achico el ángulo y contuvo el disparo.

En el segundo tiempo,ATE quiso ser protagonista, con rotación de balón en todo el terreno de juego, pero ese intento deamigarse con la pelota duró unos minutos.Tanto así que el “canario”volvió a tener las más claras y logró llegar con peligro al arco rival en dos situaciones claras de gol, pero se encontró con la buena respuesta del 1 deATE que se convertía en figura.

La única que tuvo el “verde” mercedino en el segundo tiempo llegó a través de su goleador Marcelo Guiñazú,  que pateó a quemarropa y contuvo bien Joaquín Castillo.El tiempo pasó y el cansancio provocó que el ritmo de juego fuera más lento. Un partido con pocas situaciones, jugado como una final pero carente de goles.

Los dos quedaron en deuda y deberán corregir la puntería en la semana para los 90 minutos restantes que se jugarán en Justo Daract. Allí se conocerá al equipo que el próximo año jugará en la Primera A del fútbol mercedino.