25 DE NOVIEMBRE
lunes, 25 noviembre de 2013 | 07:15

Día de la Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto

En el 2004, San Luis fue la primera provincia del país que proclamó la ley de libertad de cultos que marca un antes y un después en las comunidades religiosas, bregando por un territorio donde no exista ningún tipo de persecución o discriminación.

La Ley N° I-0002-2004, “marca un punto de inflexión entre un pasado de intolerancia y discriminación, y un presente en el que se propone y se crean los medios para lograr una armonía donde el hombre pueda realizarse plenamente”, manifestó el Pastor Walter Berlo, quien se encuentra a cargo del Consejo Consultivo de Culto provincial.

San Luis ha sido pionera en la sanción de esta ley que considera cada 25 de noviembre como el ‘Día de la libertad de pensamiento, religiosa y de culto’, y crea el Consejo Consultivo de Culto con el objetivo de asegurar el derecho a la no discriminación y que cada creencia religiosa y su práctica posean plena libertad de expresión.

“Varias provincias han imitado esta iniciativa lo que nos llena de orgullo de saber que en este suelo puntano nació la piedra fundacional que es ejemplo del resto de nuestro país”, puntualizó Berlo.

25 de noviembre, día de la Libertad de Cultos.

25 de noviembre, día de la Libertad de Cultos.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad