PROGRAMAS NUEVAS EMPRESAS
domingo, 24 noviembre de 2013 | 00:50

Jóvenes de Junín iniciarán etapa de formulación de proyectos

Se trata de 500 jóvenes emprendedores de 164 grupos.Comenzará la primera semana de diciembre.

Así lo informé el jefe de Subprograma Nuevas Empresas Walter Nuñez.  La modalidad es mediante reunión  semanal ,  entre los  grupos  y el profesional designado ,  para desarrollar   la formulación del  proyecto  de inversión.

Cabe destacar que la Villa de Merlo  es la que más grupos activos posee del Departamento Junín,  79 de ellos  iniciarán esta ardua etapa,  ya que es aquí donde los grupos desarrollarán el  proyecto económico anhelado .

Son 20 profesionales locales y de Ciudad de San Luis los que estarán trabajando responsablemente con  esta importante cantidad de grupos que han cumplido con las capacitaciones correspondientes.

En estos encuentros podrán aplicar los  conocimientos adquiridos  en:  estudio de mercado; ingeniería de proyecto, análisis económico y financiero, Selección de la Forma asociativa del trabajo y emprendedurismo .

Los jóvenes del Departamento Junín comenzarán la etapa de formulación de proyectos.

Los jóvenes del Departamento Junín comenzarán la etapa de formulación de proyectos.

Una vez finalizado el proyecto y cumpliendo los requisitos técnicos y legales pertinentes, se podrán celebrar mediante acto público la recepción de su decreto junto al Gobernador Claudio Poggi.

Por su parte Núñez   Zabala, responsable de los Deptos Junín, Chacabuco y Ayacucho,  destaco:

Los Guías Cumplen un importante rol, acompañan y facilitan a los jóvenes las herramientas necesarias para que permitan afrontar con seguridad el camino empresarial  hacia un modelo financiero, económico  tutelado, Guiado y contenido por estos  profesionales que le permiten  logran claramente su proyecto de inversión.

El funcionario comentó que sobre las empresas de la última edición, la Villa de Merlo posee  4  nuevas empresas  en marcha de la reciente edición 2013  y  10  empresas de la edición 2012 activas.

EMPRESAS  EDICI0N 2013

 BON COFEE           

  • Servicio           cafetería y producción artesanal de bombones        

 REINHARDT LOGISTICA              

  • Servicio           servicio de taxi flete tramites y encomiendas

 PC DOCTOR

  • Servicio           servicio técnico integral para pc,notebook, netbook, telefonía celular multimarcas y venta de unidades recicladas.  

 PARQUES Y JARDINES LA COSTA          

  • Servicio           mantenimiento de parques jardines,

Sistema de riego, fumigación, poda.

Las empresas que recibieron sus decretos  y aquellas en función cuentan con el seguimiento,  desde las inscripciones,  desembolsos, contando con una acorde  planificación de fechas  para las empresas en condiciones de ser inauguradas, informe de puesta  y  seguimiento de proyectos financiados etc. Y el otro restante se encuentro culminado trámites de inscripción y compra de equipamiento.