POLICIA ESPECIAL
sábado, 23 noviembre de 2013 | 23:02

Recibió curso de adiestramiento

Las prácticas se realizaron en Villa de la Quebrada por disposición del Jefe de la Policía Provincial. Se desarrollaron del 11 al 22 de noviembre dictado por las unidades especiales.

Se trata del primer curso que aglutina a todos los grupos especiales de la provincia de San Luis: Unidad Regional I y II, Compañía de Operación de Altos Riesgos, División Canes, Cuerpo de Operaciones Especiales de Villa Mercedes  la Unidad Regional III el grupo antidisturbios.

La capacitación estuvo directamente destinada al personal en actividad que desea formar parte de las unidades especiales. Tienen por finalidad ejercer misiones donde la policía regular con tareas comunes,  pueden verse superados en algunas situaciones, ingresos a viviendas, detención de delincuentes peligrosos, por ejemplo.

El curso duró doce días y los efectivos policiales realizaron tareas físicas, psicológicas en busca de fortalecerlos a través de distintos ejercicios.  Manipulación de arma y tiro táctico y nocturno, formaciones de infantería, uso de agresivos químicos, manejo de escopetas, combate de cuarto cerrado, fueron parte de la formación.

Lo que se busca es tener un alto nivel de rendimiento psico-físico dentro de los cursantes que voluntariamente aceptaron realizar el curso. En esta oportunidad participaron 41 efectivos.

Nota: Viviana Antonucci