VISITA PROTOCOLAR
sábado, 23 noviembre de 2013 | 12:52

Poggi recibió a un Joven Sobresaliente de la Argentina

Se trata del diputado provincial Juan Manuel Cid de raíz puntana y cordobés por adopción. Fue uno de los diez jóvenes distinguidos  por su vida profesional y política que desarrolla desde Córdoba para el país.

El Gobernador Claudio Poggi se reunió en la mañana de este sábado con el diputado provincial de Córdoba Juan Manuel Cid, el joven puntano que se destaca en la vecina provincia.

Poggi en su despacho junto al legislador Cid.

Poggi en su despacho junto al legislador Cid.

Previo a la reunión con el primer mandatario, el legislador cordobés compartió con Agencia de Noticias de San Luis, “estoy muy contento de estar en la provincia, realmente es la primera vez que vengo a la casa de Gobierno, es una cosa hermosa, me han estado mostrando la vista y lo que son los ministerios”.

Cabe recordar que  hace dos semanas la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Junior Internacional reconocieron al legislador provincial por Unión por Córdoba (UPC), Juan Manuel Cid, como uno de los `Diez Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina 2013 por ser considerado el mejor representante del país en la categoría “Asuntos Políticos, Legales y Gubernamentales´.

De cómo ve a San Luis, dijo: “La veo bien administrada, bien gestionada y viendo la Casa de Gobierno creo que es un orgullo, hay mucha gente joven trabajando lo cual me parece muy importante”. Al tiempo de destacar: “es una de las provincias que está a la vanguardia de lo que es la administración pública y veo que la gente también progresa, que todos tienen trabajo, que hay poca desocupación”.

Respecto a la visión global del país expresó, “estamos frente a una oportunidad, creo que hay un fin de ciclo a nivel nacional que se está produciendo, que también puede parir un nuevo ciclo, que retome las banderas de todas aquellas cosas que se hicieron bien a nivel nacional y que creo  hay que destacarlo”. Párrafo seguido agregó, “como hay otras que mejorar como la inflación, el INDEC, la transparencia”.

Su postura fue clara al manifestar que las provincias tienen que empezar a juntarse y definir planes de gobierno para generar una alternativa a nivel nacional, “ y un país que avanza deja lo positivo de la gestión anterior y trata de mejorar aquello que no se pudo hacer”, conceptualizó el legislador.

Como mensaje social para los jóvenes destacó que más allá de donde se es oriundo, “siendo justicialista uno tiene la posibilidad de la movilidad social en función a los esfuerzos, a los méritos y al trabajo”. Hay provincias como San Luis que permiten movilidad social en todos los ámbitos y prueba de ello, es el Gobernador Poggi”. San Luis es una provincia que da posibilidad de insertarse de una forma más rápida al tejido social”, concluyó.

Diputado Provincial por Córdoba Juan Manuel Cid.

Diputado Provincial por Córdoba Juan Manuel Cid.

Joven Sobresaliente de la República Argentina

Es el premio más importante que se da en la Argentina a las personas de entre los 18 y 40 años y Cid se convirtió en  el primer puntano que conseguir esta distinción. Fue postulado por la Fundación Apadim y la Asociación Cordobesa de Ajedrez (ACDA).

Entre los jurados de este reconocimiento han estado figuras tan relevantes como Jorge Luis Borges y Luis Leloir; y el año pasado lo recibió Sebastián Crismanich, quien consiguió la medalla de oro en Taekwondo en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres el año pasado.

La selección sopesó sus antecedentes personales, académicos y políticos que con sólo 37 años han logrado alcanzar una trayectoria y jerarquía en la sociedad de Córdoba.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/juan-manuel-cid[/soundcloud]

Algunos Antecedentes

Tres períodos consecutivos legislador en Córdoba (2003-2007, 2007-2011 y 2011-2015); Legislador del Parlamentario de la Región Centro (2003-2007 y 2010-2011)

Miembro Titular del Consejo de la Magistratura; Vocal Titular del Jurado de Enjuiciamiento y Magistrados de la Provincia de Córdoba (2004-2007); Fiscal Tributario (2007-2020)

Vicepresidente del Bloque de Unión por Córdoba (2003-2007); Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos (2011-2015) y Vicepresidente de la misma organización en el período 2003-2007.

Cursó la mayor parte de sus estudios en el Colegio “Don Bosco” de San Luis y terminó la secundaria en la Escuela Comercio Nº 8 de Juana Koslay. Comenzó la universidad en “La Docta” en 1994.

Nota: Viviana Antonucci

Fotos: Bebe Russo

Videos: Sergio Nieto