Informe Circuito Potrero
viernes, 22 noviembre de 2013 | 00:01

Un hotel enclavado entre el lago y el circuito

La difusión de Potrero de los Funes a partir de las carreras y el carnaval llevo a casi duplicar la ocupación anual en el Hotel Internacional y a quintuplicar la cantidad de congresos y convenciones

En la transmisión de cada carrera, hay una imagen que sobresale por encima de todas las demás, es cuando el helicóptero de la televisación coloca en un mismo plano al lago, el Hotel Internacional Potrero de los Funes y las sierras que lo rodean.

ARCHI_174084

“El efecto que provocó el circuito en cuanto a la demanda turística desde el año 2008 a la fecha fue muy importante. En ese momento el porcentaje promedio anual  de ocupación que tenía el hotel era cercano al 37%  y en lo que va del año 2013, el porcentaje promedio de ocupación es de un 65%, lo que significa que solo este establecimiento, ha vendido más de 25 mil noches de pernocte” explica el gerente del hotel, Leonardo Agnesi.

ARCHI_174087

Agnesi relaciona el crecimiento con la infraestructura del circuito “que ha permitido que se desarrollen eventos nacionales e internacionales y que millones de personas lo puedan ver, cosa que lo ha posicionado como destino turístico”El crecimiento turístico hace que haya momentos del año donde la demanda supere a la oferta disponible “por eso es que el hotel ha entrado un proceso de permanente inversión  para agregar infraestructura, alojamiento y servicios y así contener esa mayor demanda.” explica Agnesi.

ARCHI_174081

En el hotel administrado por el gobierno provincial consideran que no fueron los únicos beneficiados con el circuito “se replica en el resto de los establecimientos del destino, tanto de alojamientos como comerciales. El hecho de que el turismo haya crecido ha generado más puestos de trabajo y  un aumento en la actividad económica, laboral y comercial” expresan.

2_ISLA_FLOTANTE_WEB

En los últimos tiempos, se han quintuplicado en el Hotel la cantidad de congresos y convenciones que se hacen por  año, “aún ninguno de ellos ha logrado superar la cantidad de gente que visita la localidad por eventos como son las carreras y el carnaval” define Agnesi