CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
viernes, 22 noviembre de 2013 | 13:42

Realizaron la segunda entrega de premios CIDI a la innovación

El evento se realizó ayer en la 1° Cumbre de Desarrollo Sostenible. Hubo disertaciones y premios al trabajo realizado en innovación para el progreso y el cuidado del medioambiente.

La jornada se desarrolló de 15:00 a 20:30 y se dividió en tres partes. En una primera, ante un gran número de asistentes disertó Dr. Alberto Rodríguez Saá, quien abordó el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente.

El ingeniero Sergio Finelli, representante de Hormigonera Puntana, explicó el trabajo que la empresa realiza junto al Ministerio de Medio Ambiente en el Plan Provincial A Toda Pila. Antes del primer break de la tarde, disertaron los doctores Mauricio y Luis Pestchanker, representantes de la empresa de soluciones ambientales, tecnológicas y analíticas, Ecochem.

En el hall de ingreso del centro cultural, diversas empresas montaron sus stands para ofrecer información sobre sus productos y servicios. El Ministerio de Medio Ambiente orientó su espacio al fomento de las energías renovables y a brindar información sobre el primer Parque Solar Fotovoltaico de la provincia, Terrazas del Portezuelo, actualmente en construcción.

Hacia el final de la tarde se entregaron los premios CIDI a la innovación. Fueron cuatro las empresas galardonadas. En primer término se premió a Diaser, empresa que preside Efraín Suchet, por sus avances en la investigación, desarrollo y producción de bioetanol. Cementos Avellaneda, representada por Ing. Federico Gutiérrez, fue reconocida por su trabajo en el desarrollo de un sistema de transporte ecológico, los bitrenes.

Pro Tambo, a cargo de Mario Rovella, recibió su galardón por el reciclado de aguas servidas para uso productivo. Ser Beef Argentina SA, dirigida hoy por Elena Matous Radici, fue destacada por su espíritu emprendedor e innovar en las claves de la gestión.

El cierre estuvo a cargo del licenciado Juan Verde, quien habló de las tendencias globales y una nueva economía.

Fuente y foto: Paula Kraliczek, Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Nota: María Helena Montiel.