CAPACITACIONES
viernes, 22 noviembre de 2013 | 12:44

Jornada Regional de Lucha contra el Narcotráfico

El encuentro surge de la necesidad de convocar a las distintas dependencias que luchan contra este flagelo. Comenzó esta mañana en el Hotel Vista de San Luis, y continuará hasta las 14:00.

Participan delegaciones de Mendoza, La Pampa, Córdoba y San Luis.

El encuentro surge de la necesidad de convocar a las distintas dependencias policiales que tienen que ver con la lucha contra el narcotráfico, para conocer la problemática local y regional en torno al flagelo de la drogadicción tanto en su comercialización, distribución como consumo y transporte.

Entre los objetivos se encuentra el de optimizar a través del intercambio de experiencias la respuesta rápida contra el flagelo del narcotráfico que afecta nuestra región, y el de profesionalizar y actualizar los conocimientos del personal policial que presta servicios en las distintas unidades operativas de lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, estuvo a cargo de las palabras de apertura del encuentro y especificó: “Es importante que todas las divisiones o departamentos de toxicomanía y drogas ilegales de las distintas policías de las provincias ataquen fuerte y continuamente el flagelo de la droga, ya que este tema ataca directamente a los distintos estamentos sociales”.

Además, mencionó que por lo general la sociedad o parte de la sociedad relaciona el consumo de drogas con la delincuencia y, en este sentido, las clases más vulnerables serían las que cometen ilícitos. “La droga afecta por igual a todos los estamentos sociales, y hay que combatirla en todos los sectores”, añadió.

Finalmente, felicitó al Crio. Insp. Sosa, jefe de la División Toxicomanía, por la intensión de organizar este tipo de capacitaciones que forman a todo el personal policial en la lucha contra el narcotráfico.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.