EVENTOS CULTURALES
viernes, 22 noviembre de 2013 | 17:46

Conocé la agenda del fin de semana largo

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, dieron a conocer la variada agenda de actividades culturales, programadas para este fin de semana largo.

La presentación de bailarines del Teatro Colón, es uno de los eventos organizados

La presentación de bailarines del Teatro Colón, es uno de los eventos organizados

Día de la Música – Encuentro de Bandas

Este viernes 22 de noviembre, pasadas las 19:30, vecinos de la ciudad se darán cita en el Paseo del Padre para observar a cientos de jóvenes músicos quienes con sus bandas interpretarán diferentes melodías. La actividad continuará el sábado 23 de noviembre a partir de las 9:00 en la  Plazoleta del Cerro.

Este evento interprovincial de bandas es el primero que se realiza en la ciudad de San Luis y tiene como objetivo la participación de los habitantes de la ciudad, turistas y visitantes de la región. Durante la actividad, se realizarán interpretaciones del repertorio de corte popular.

Bandas Participantes

  • Banda de música  del Ejército Argentino de la Provincia de San Luis
  • Banda de música de  la 5° Brigada Aérea de Villa Reynolds -Villa Mercedes
  • Banda de la Policía de la Provincia de San Luis
  • Banda  de música infanto juvenil  San Francisco de Asís de la Provincia de La Rioja.
  • Banda de música infanto juvenil de la Provincia de San Luis

Actividades en Renca

Desde el Programa de las Culturas, informaron que este sábado entre las 10:00 y las 19:00, se llevará a cabo una actividad denominada “San Lorenzo Renca, Pueblos Hermanos”, la que congregará a escritores puntanos como así también de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe). Esta actividad está enmarcada como cierre de las acciones realizadas por el Bicentenario del combate de San Lorenzo.

Bailarines del Colón

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 21:30,  en el Centro Cultural Puente Blanco, se presenta Vedrai Ballet con su obra Cascanueces.

Muestras artísticas

Este sábado 23 de noviembre,  a partir de las 21:00, se realizará en la Sala Berta Vidal de Battini, el Festival “Entre Todos”- Diversidad de Muestras Artísticas.

Gala de Bailarines

El domingo 24 de noviembre, a partir de las 21:00, en la Sala Hugo del Carril, se presentará la Gala de los primeros bailarines del Teatro Colón. Presentación de Carina Olmedo (Primera bailarina).

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas