Circuito Internacional
jueves, 21 noviembre de 2013 | 20:25

Un escenario de jerarquía mundial

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, destacó que, desde su inauguración, Potrero de los Funes “tuvo un auge impresionante”.

La provincia de San Luis cuenta con el Circuito Internacional Semipermanente de Potrero de los Funes, un escenario que, por sus condiciones y comodidades, suele recibir la visita y los elogios de las categorías más importantes del automovilismo nacional.

Turismo de Carretera - Potrero de los Funes

Elegido como uno de los tres circuitos más lindos del mundo, según una votación publicada en la página jalopnik.com, San Luis tiene la joya del automovilismo nacional “Es un circuito increíble, mundialmente reconocido, tiene habilitación de FIA para Fórmula 1 y tiene todos los requisitos que debe tener un circuito para cualquier tipo de evento, desde instalaciones sanitarias hasta el cerrado perimetral la iluminación” destaca la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz.

DSC_0546

Al momento de evaluar el impacto que el Circuito tuvo en el deporte y el turismo, Muñiz manifiesta “El balance es que Potrero de los Funes ha tenido un auge impresionante desde la inauguración del Circuito, no solamente por las carreras; ha ido creciendo de acuerdo a las distintas actividades que se realizan, sociales, recreativas y deportivas, siempre en un marco de respeto absoluto, porque se realizan todo tipo de actividades y el Potrero siempre está limpio y concurrido, y eso lo ven en el resto de la Argentina porque es precioso el paisaje.”

La ministra destaca que el circuito “ha generado un punto turístico en San Luis tan importante como lo es Merlo. El hotel tiene una ocupación plena todo el año desde que está el Circuito, le ha dado un beneficio muy grande a toda la provincia, ha levantado el pueblo. Potrero ahora es realmente turístico, hacemos eventos deportivos pero es un punto turístico, la gente va a ver un evento deportivo o hacer una actividad social o recreativa. Todo el año está con actividades de todo tipo”.