FERIA DE CIENCIAS
jueves, 21 noviembre de 2013 | 13:29

La Pampa será sede de la Instancia Nacional del nivel superior

La provincia de San Luis estará presente en la Feria de Ciencias, Educación, Arte y Tecnología, Fase III Nivel Superior. El evento se realizará en Santa Rosa, La Pampa, del 25 al 29 de noviembre.

Alumnos del IFD representarán a la provincia en la instancia final de la Feria de Ciencias.

Alumnos del IFD representarán a la provincia en la instancia final de la Feria de Ciencias.

En esta oportunidad representará a la provincia un trabajo de exposición denominado “La enseñanza de la prevención de los incendios forestales como contenido de Educación Ambiental, en la formación inicial de los alumnos del Instituto de Formación Docente”. Sus expositores serán Leonardo Rafael Gómez y Ana Karina Ahumada. Docente orientadora: Rosa Abraham.

Participa como trabajo extraordinario (en el cupo extra que dispone la provincia), sólo en carácter de muestra (teniendo en cuenta que no se presentó en las instancias anteriores: Institucionales, Regionales y Provinciales), por ser la primera vez que este nivel se suma a la convocatoria.

Como en las anteriores fases, habrá un stand destinado a cada provincia para intercambio de información turística, para lo que se ha gestionado material del Ministerio de Turismo y las Culturas.

“El objetivo es participar en este espacio, que la provincia este representada en todas las instancias y modalidades de las distintas Ferias Nacionales, tal como se ha realizado hasta la fecha, adquiriendo la experiencia y conociendo los criterios de evaluación para el nivel superior, en esta instancia de aprendizaje”, indicó la coordinadora provincial de Feria de Ciencias, Lis Contreras.

Por ultimo, cabe destacar que participan dos evaluadores por la provincia de San Luis, el supervisor Enzo Bruno y el profesor Guillermo Gianini.

Nota: Yanina Díaz – Ministerio de Educación