LEGISLATURA PROVINCIAL
jueves, 21 noviembre de 2013 | 12:17

Aprueban reformas para la Agencia Financiera de Loterías

Entre los cambios se destaca el nuevo nombre para la repartición, que pasará a denominarse Caja Social y Financiera. La modificación de su estructura organizativa será adecuada a su realidad actual.

Fachada de la Caja Social de San Luis.

Fachada de la Caja Social de San Luis.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley. Luego de la rúbrica de Senadores y Diputados, será enviado al Ejecutivo Provincial para su promulgación y posterior publicación en boletín oficial, a partir de entonces tendrá fuerza de ley.

Esta nueva legislación permitirá una organización más ágil y coordinada e incorporará actividades no comprendidas en la ley anterior y que hoy son actividades fundamentales que desarrolla el organismo: promoción de la cultura del ahorro, difusión y desarrollo de la actividad filatélica.

El nuevo nombre también es un cambio relevante, ya que se reutilizará el anterior (Caja Social), que es una marca registrada para todos los puntanos.

Cabe destacar que la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar, que se pasará a llamar Caja Social y Financiera, continuará dependiendo del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Nota: Guillermo Quiroga – Oficina de Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas