ANIMALES SUELTOS
miércoles, 20 noviembre de 2013 | 12:16

Secuestraron cinco animales en la vía pública

La Policía Caminera secuestró cuatro vacas y un burro en diferentes puntos de la provincia. El ganado fue trasladado a la Colonia del Servicio Penitenciario. Hasta el momento, se han labrado 125 actas de infracción a quienes dejan animales sueltos en las rutas.

El ganado es trasladado a la Colonia del Servicio Penitenciario

El ganado es trasladado a la Colonia del Servicio Penitenciario

Durante el fin de semana, los efectivos de la Policía Caminera secuestraron un burro en la intersección de las rutas 146 y 147. Por su parte, este martes, en la zona de La Calera, fueron secuestrados cuatro ejemplares vacunos.

Los procedimientos son llevados a cabo por la División de Delitos Rurales que depende de la Policía Caminera. Se realizan en el marco de la Ley N°V-0847-2013, que prohíbe a los propietarios, poseedores o guardadores de animales (ganado mayor o menor) dejarlos sueltos o abandonados en las rutas, caminos o calles públicas del territorio provincial.

En lo que va del año se han secuestrado más de 120 animales y se han labrado las actas de infracción correspondientes a sus propietarios, que deben abonar en la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito, a cargo de María Ana Baretto.

Las multas oscilan entre el valor equivalente a 350 y 1500 litros de nafta súper, arresto y decomiso para quienes no cumplan con la norma vigente.

 

Nota y foto: Oficina de prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo