Villa Mercedes
miércoles, 20 noviembre de 2013 | 12:50

Maratón La Guadalupana para recaudar fondos

Los vecinos del barrio La Ribera desean ver terminada su parroquia, la cual llevará el nombre de Virgen de Guadalupe. El domingo se realizará la competencia a beneficio.

Gómez está encagado de la organización de la Maratón La Guadalupana

Gómez está encargado de la organización de la Maratón La Guadalupana

El domingo 24 de noviembre desde las 9:00 se correrá la tercera Maratón La Guadalupana en el Parque La Pedrera. La prueba será a beneficio para continuar la construcción de la futura parroquia Virgen de Guadalupe del barrio La Ribera.

Habrá competencia recreativa de 5 km, por la que cada participante recibirá su medalla. En tanto, habrá también una categoría elite. “La distancia de 10 km será altamente competitiva porque participarán los mejores de San Luis, se clasificará por categorías y por la general, masculina y femenina”, manifestó Roberto Gómez, uno de los organizadores del evento.

“La persona que corra en la competencia de 10 km ganará su medalla junto al premio por su categoría y si obtiene el triunfo en la general, se llevará su copa”, agregó Gómez. El costo de la inscripción es de $40 para los 5 km y $80 para los 10 km.

Con respecto a la organización, se le dará el número correspondiente a cada competidor y un kit alimenticio. Defensa Civil colaborará con los cortes de rutas, los scouts junto al Instituto Cultural Argentino de Educación Física (ICAEF) también brindarán servicios para fiscalizar el evento.

Además, Gómez habló sobre el recorrido: “El circuito es de ruta porque largamos desde la construcción de la futura parroquia y se pasa por el nuevo puente La Pedrera, lo que le dará un margen extraordinario por la magnitud de la obra”.

Las inscripciones serán el sábado de 17:00 a 22:00 y el domingo de 6:00 a 8:30 en el predio de la parroquia, donde se montará el palco oficial con los respectivos stands. También habrá una competencia para niños, previo al inicio de la general.

 

Fuente: Darío Barroso

Temas Relacionados