RENUNCIA DEL GABINETE PROVINCIAL
martes, 19 noviembre de 2013 | 20:04

Poggi: “Estamos haciendo un análisis”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, se refirió al pedido de renuncia a todo su gabinete y expresó que el objetivo es hacer un análisis de cada área de Gobierno. También hizo un balance del año y destacó los 30 años de democracia.

Claudio Poggi, gobernador de la Provincia

Claudio Poggi, gobernador de la Provincia

Hoy por la tarde, luego de la entrega de viviendas en la localidad de Santa Rosa del Conlara, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, dialogó con la prensa e hizo mención al pedido de renuncia a los funcionarios de su gabinete. “En este caso, solicité la renuncia de todo el gabinete porque se han cumplido dos años de gestión y quiero hacer un análisis profundo de cada área. Algunos cambios uno siempre hace, pero recién lo estamos analizando”, dijo Poggi.

Asimismo, manifestó que el balance del año 2013 ha sido “muy bueno”. Y agregó: “Desde la gestión, considero el hecho de poder honrar los compromisos asumidos durante la campaña electoral y cuando asumí la Gobernación. Uno procura cumplirlos y, de hecho, los estamos cumpliendo. Eso, el ciudadano lo aprecia”.

En otro aspecto, el gobernador afirmó: “Desde lo electoral, hubo un gran respaldo de la ciudadanía, con un 54% de los votos de la provincia de San Luis. Cuando uno ve los plebiscitos a los que se sometieron nuestros pares gobernadores, que sacaron el 28%, el 31% o el 34%, realmente es un respaldo mayoritario del pueblo de San Luis a nuestra gestión, así que es positivo. Todos los días hay cosas para cambiar, para ajustar, para corregir y eso es lo que vamos a hacer en estos dos años”.

Por último, Poggi hizo alusión a los homenajes que se están organizando para celebrar los 30 años ininterrumpidos de democracia y la importancia de ser el gobernador de San Luis durante este acontecimiento. “Tengo el enorme orgullo de cumplir los 30 años de la recuperación de la democracia. Estamos trabajando con los otros dos poderes del Estado -Poder Legislativo y Poder Judicial- para organizar un justo homenaje el 11 de diciembre, fundamentalmente a aquellos que asumieron en diciembre de 1983, una época muy difícil; y, por supuesto, a todos los elegidos por el pueblo en estos 30 años”.

Nota: Cristian Herrera.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.