POLICÍA CAMINERA
martes, 19 noviembre de 2013 | 15:26

Intensos operativos de control vehicular durante el fin de semana

La Policía Caminera labró 225 actas de infracción y secuestró ocho vehículos en dos días, en distintos puestos de control.

En dos días se labraron 225 actas de infracción

En dos días se labraron 225 actas de infracción

En dos días se labraron 225 actas de infracción y se secuestraron ocho vehículos en distintos puestos de control, móviles y fijos, que posee la Policía Caminera. Además, ya son 205 las infracciones registradas por exceso de velocidad a través de los cinemómetros.

Los datos fueron brindados por el Crio. Marcelo Balbo, a cargo de la Policía Caminera de la Provincia, quien comentó que las principales faltas que cometen los conductores tienen que ver con la falta de seguro obligatorio de los vehículos, los excesos de velocidad y la no utilización del casco en los motociclistas.

Durante este sábado y domingo, los controles se ubicaron principalmente en los puestos limítrofes de Vizcacheras y Justo Daract, en el límite con la provincia de Córdoba, y Desaguadero, en el límite con Mendoza. En total, allí se retuvieron cinco vehículos “por averiguación de procedencia y por incumplimiento a la ley de tránsito”, manifestó Balbo.

Por su parte, se labraron 144 actas de infracción durante el primer día, en los distintos puestos de control que se ubicaron en diferentes horarios sobre Ruta Provincial N°9 y rotonda de El Alpatacal, y Av. 25 de Mayo y rotonda del Portezuelo.

El domingo se registraron 81 infracciones y se secuestraron siete motocicletas por falta de casco y documentación del vehículo.

La Policía Caminera realiza constantemente operativos de control de velocidad, para los que utilizan radares o cinemómetros que permiten obtener la velocidad exacta a la circulan los rodados.

Principalmente, éstos se desarrollan sobre Av. 25 de Mayo, Autopista Serranías Puntanas, Av. Santos Ortiz y en diferentes lugares de la zona serrana de la provincia.

“Son cerca de 20 efectivos los que trabajan por día en los diferentes puestos de control que se realizan todos los días, en diferentes horarios y puntos estratégicos”, comentó el Crio. Balbo.

Hasta el momento se han labrado 205 actas de infracción por exceso de velocidad, y continuarán realizando estos operativos con el objetivo de disminuir al máximo los índices de siniestralidad vial que se presentan en San Luis.

Nota y foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad / Eugenia Catalfamo