ARGENTINO “A”
lunes, 18 noviembre de 2013 | 00:15

Entre el día y la noche, Juventud goleó 5 a 2

Los del Bajo hicieron un buen segundo tiempo y se quedaron con un gran triunfo. Alcanzaron los 24 puntos y también ganaron confianza para seguir peleando por la clasificación: quedó como escolta.

Juventud se quedó con un gran triunfo de local al derrotar por 5 a 2 a la CAI de Comodoro Rivadavia. Fue el protagonista de un espectáculo que lo mostró como el gran luchador en el segundo tiempo y se ubicó segundo en la tabla de posiciones. Ganó tres puntos pero también un poco más de confianza para pelear más que nunca por la clasificación en la zona sur del Argentino “A”.

Marcelo Bergese abrió el marcador a los 5 minutos de la etapa inicial para los locales, en la tarde calurosa del domingo. Pero tres minutos después los visitantes encontraron el empate por medio de Lucas Reynoso después de un rebote corto de Laureano Tombolini. A los 35, la visita terminaba dando vuelta el partido con gol de Jorge Piñero Da Silva. Con los locales perdiendo 2 a 1 y con un hombre menos para la CAI (fue expulsado José Chacón por doble amarilla luego una falta sobre Mauro Aguirre), se agotó el primer capítulo.

Juventud comenzó ganando el partido a los 5 minutos del primer tiempo

Juventud comenzó ganando el partido a los 5 minutos del primer tiempo

Ya en la segunda mitad llegó lo mejor del Juve. Y al igual que en el arranque, al minuto del comienzo, Fernando Labaké puso el empate y el segundo grito en el Bajo. Cuando la tarde ya moría, el transformador dejó de iluminar el estadio y el partido tuvo que interrumpirse 20 minutos. Pero las penumbras sirvieron de concentración y después de la reanudación los locales liquidaron la historia.

El tercer gol del Juve llegó gracias a un gran remate de Marcos Fernández, que se metió en el palo derecho del arquero visitante. El cuarto fue justicia porque en un gran partido, Matías Garrido encontró el gol y terminó por darle la tranquilidad al equipo, a los 43 del complemento. Pero como ocurrió en otros partidos, un gol más estaba guardado en el banco de suplentes. Patricio Landa Garza, quien entró como variante de Fernández, puso el quinto gol para Juventud cuando solo faltaban segundos para que el partido terminara.

El equipo de Darío Tempesta tuvo el regreso de Enzo Imbesi y no contó en la cancha a Emmanuel Reinoso quien recién esta semana cumplió su tercera fecha de suspensión. El partido terminó con Gabriel Ojeda y Juan Aguirre con algunas dolencias; el primero sufrió un golpe en la rodilla izquierda y el segundo en un tobillo. Con el triunfo, Juventud alcanzó los 24 puntos y se ubicó como escolta debajo de Santamarina de Tandil que hoy volvió a ganar y está solo arriba con 31 unidades.

La primera etapa terminó con el triunfo parcial de los visitantes 2 a 1

La primera etapa terminó con el triunfo parcial de los visitantes 2 a 1

Clasificar y pelear en lo más alto

“La verdad que no merecíamos ir en desventaja en el primer tiempo, pero ellos tiene tres delanteros de jerarquía. Son jugadores que superan esta categoría, que cada vez que agarran la pelota no la pierden, que es difícil anticiparlos y además es un equipo que juega mejor de visitante que de local”, analizó en el final el entrenador de Juventud.

Tempesta destacó que su equipo se mostró agresivo y volvió a demostrar el buen juego que tiene: “Hoy se dio, aunque fue un partido raro en el que nos encontramos con un gol rápido. Los jugadores de local quieren dar lo máximo entonces cuando se nos abren los partidos el equipo deja de sufrir y muestra el buen fútbol que tiene”. También remarcó: “Nuestra idea es clasificar y pelear en lo más alto. Es lo que buscamos desde el primer momento”.

“Hacer goles motiva”

Garrido le agradece al cielo, el cuarto gol de Juventud

Garrido le agradece al cielo, el cuarto gol de Juventud

“El partido se complicó pero gracias el esfuerzo del equipo lo pudimos sacar adelante”, destacó Garrido, uno de los mejores jugadores que tuvo el partido del domingo. Indicó que en lo personal, marcar un gol le da “confianza” y que una victoria así era necesaria para seguir peleando. “El hacer goles te motiva, es fundamental que se abra el arco, porque veníamos creando situaciones y no las podíamos convertir. Dejar tres puntos en casa es importante para lo que se viene”, agregó el 10 de Juventud.

Marcos Fernández puso el empate en el segundo tiempo y abrió el camino de la goleada

Marcos Fernández puso el empate en el segundo tiempo y abrió el camino de la goleada

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda-Prensa Juventud.