INCLUSION LABORAL
lunes, 18 noviembre de 2013 | 19:34

Capacitan a beneficiarios que se sumarán a empresas

El Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral y el Área Recursos Humanos realizaron una pre-selección de beneficiarios del Plan, que serán capacitados en distintas áreas de la empresa Oldstones S.R.L., tras la firma del convenio.

Seis serán los beneficiarios del Plan que accederán a la capacitación y formación

Seis serán los beneficiarios del Plan que accederán a la capacitación y formación

Participaron de la reunión Gabriela Macagno, jefa del Área Recursos Humanos de Inclusión, y la Empresa Oldstones S.R.L., representada por su gerente, Elizabeth Muñoz, quien fue la encargada de explicar a los trabajadores los beneficios de los convenios de capacitación en cuanto a formarse como mano de obra especializada.

Seis serán los beneficiarios del Plan que accederán a la capacitación y formación, y lo harán en: Tareas de extracción, explotación y fraccionamiento de granito.

Estas prácticas laborales reafirmarán el proceso de aprendizaje de los beneficiarios en el campo laboral. Cabe destacar que la Empresa Oldstone S.R.L. tiene como actividad principal la explotación de minas y canteras (incluye amianto, baritina, cuarzo, diatomita, piedra pómez, ágata, agua marina, amatista, cristal de roca, rodocrosita, topacio, corindón, feldespato, mica, zeolita, perlita, granulado volcánico, puzolana, toba, talco, vermiculita, tosca, grafito, etc.)

El Ministerio de Inclusión considera que la formación y la capacitación de los beneficiarios es una herramienta valiosísima para poder aspirar a un trabajo mejor. Además, entiende que las prácticas laborales que se desprenden de dicha capacitación, como la utilización de métodos y técnicas, terminan de reafirmar el proceso de aprendizaje.

Recordamos que todos aquellos beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Pasantías interesados en capacitarse bajo convenios con empresas privadas del medio deben asistir a las oficinas del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral ubicadas en el Predio Ministerial de Catamarca y Quines o comunicarse telefónicamente al número 0266-4452010 interno 3511.

Nota y foto. Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.