Universidad de los Comechingones
domingo, 17 noviembre de 2013 | 18:29

“Estamos mucho más cerca de la universidad de Merlo que años atrás”

Con estas palabras, el senador nacional Daniel Pérsico resumió lo que se vivió en la reunión del viernes, donde participaron todos los actores políticos, educativos y los jóvenes que serán parte crucial de este proyecto.

“Ha sido un encuentro importante porque se mostró una energía en la comunidad de Merlo en los jóvenes y en los adultos. Es la energía que necesitamos para un proyecto tan fuerte como éste -dijo Pérsico-. Me acuerdo del proyecto de la Universidad de Villa Mercedes, que parecía una utopía cuando arrancó. Yo me animo a decir por intuición que estamos más cerca de la universidad de Merlo que años atrás”.

El senador señaló que para que Universidad de los Comechingones se concrete es preciso un trabajo en conjunto de todos los legisladores.

“Sí, nosotros logramos explicar el crisol argentino que es Merlo. Con gente de todo el país que ha tomado la Villa como un lugar de paz. Y que generó también una sinergia especial en la cultura. Por eso, poner ese valor universitario para los jóvenes de la región será muy importante”, acotó Pérsico.