SENADORES NACIONALES
viernes, 15 noviembre de 2013 | 18:21

Visitaron la primera Escuela Bilingüe del país

Se trata de la Escuela Pública Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida, “Nelson Mandela”.La Comisión de Educación del Senado Nacional, junto al ministro Marcelo Sosa, hizo una recorrida por la institución en horas de la mañana.

Senadores Nacionales visitaron la primera Escuela Bilingüe del país

Senadores Nacionales visitaron la primera Escuela Bilingüe del país

La jornada comenzó en la mencionada escuela, fueron recibidos por las autoridades, alumnos y profesores con la canción “Que canten los niños”, interpretada en lengua de señas. Segundos después, junto a la directora, Celeste de León, mantuvieron diálogos en inglés. De esta forma, los pequeños demostraron su gran avance en el aprendizaje de la lengua inglesa en tan solo cinco meses.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado Nacional, María Rosa Díaz, acompañada por los senadores Eugenio Artaza, María del Valle Bonjour y Marta Borello, y su equipo disfrutaron de las técnicas de enseñanza de los profesores, del entusiasmo, la responsabilidad y la pasión de los pequeños a la hora de responder a una consigna de sus profesores.

El recorrido continuó por las aulas con las clases de ingles, robótica y lengua

El recorrido continuó por las aulas con las clases de ingles, robótica y lengua

Además, cada autoridad recibió de manos de los alumnos un cuadernillo que contenía los orígenes de la escuela bilingüe, única en el país. Cabe destacar, que fue nombrada Centro de Exámenes de Trinity College. La directora, Celeste de León,explicó que el próximo 29 de noviembre se presentarán a rendir el examen oral de Trinity College unos 97 alumnos de San Luis. 34 de ellos pertenecen a 3º, 4º, 5º y 6º grado de la Escuela “Nelson Mandela” y los restantes pertenecen a dos institutos privados, uno de la ciudad de La Punta y el otro de la ciudad de San Luis.

Minutos después, el recorrido continuó por las aulas con las clases de ingles, robótica y lengua. Allí los alumnos demostraron sus amplios conocimientos en inglés, mediante la excelente pronunciación al leer un libro digital. En robótica, los alumnos expusieron a los senadores sus trabajos y explicaron las técnicas que utilizan para su ejecución. Por último, fue el turno de entrar en la clase de lengua donde los alumnos trabajaban “la noticia”. Cada uno de ellos en su computadora redactaba la noticia del día, por supuesto que sabían quienes los visitaban ese día e invitaron a la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado Nacional, María Rosa Díaz, a que les dejara en la plataforma digital, en la que trabajan a diario con su profesora, una noticia para luego trabajar en ella.

Cada autoridad recibió de manos de los alumnos un cuadernillo que contenía los orígenes de la escuela bilingüe, única en el país

Cada autoridad recibió de manos de los alumnos un cuadernillo que contenía los orígenes de la escuela bilingüe, única en el país

Eugenio Artaza, imitó al locutor y periodista deportivo argentino José María Muñoz,  allí, relató un gol de Messi y los alumnos estallaron en gritos de pasión por la selección Argentina; de esta manera, se despidieron de los alumnos y los felicitaron a todos y cada uno por la responsabilidad que demuestran en sus estudios.

Con una cálida despedida, los integrantes de la Comisión de Educación, partieron a la Replica del Cabildo y luego continuarán su recorrido por la Universidad de la Punta y finalizarían en el monumento al Pueblo Puntano.

En el marco del proyecto de conformación de la Universidad Nacional de los Comechingones, el gobernador de la Provincia de San Luis, el ministro de Educación y esta Comisiónse entrevistarán este viernes por la tarde en la Escuela Nº 27 “Santiago Besso”, en la Villa de Merlo, con los miembros de la Comisión Prouniversidad.

Según lo manifestó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, el objetivo de la visita de los senadores nacionales es poder relacionarse en forma directa con la Comisión que trabaja para que la Universidad Nacional de los Comechingones sea una realidad en el territorio provincial.

Cabe destacar, que esta iniciativa fue tomada por los senadores nacionales Dr. Adolfo Rodriguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

En la oportunidad, la senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, manifestó: “para nosotros es una fiesta haber logrado el avance de este proyecto junto al senador Adolfo Rodríguez Saá”. La legisladora expresó además: “al proyecto también se sumó el senador Daniel Pérsico y es todo un logro que los tres senadores por San Luis vamos a estar defendiendo este proyecto”.

 Nota y foto: Yanina Díaz – Oficina de Prensa Ministerio de Educación.