VILLA MERCEDES
viernes, 15 noviembre de 2013 | 20:17

Aviador marca tendencia en el fútbol femenino

Son las últimas campeonas del Torneo provincial que organiza la Liga Sanluiseña. Ahora se preparan para participar de un campeonato en Mendoza.

Las chicas del femenino quieren seguir  triunfando

Las chicas del femenino quieren seguir triunfando

Una de las instituciones más viejas de la provincia y con una rica historia que le da la posibilidad a la mujer de practicar fútbol, apuesta que no le ha fallado, porque las chicas de la “franja” han obtenido excelentes resultados.

Las últimas campeonas del Torneo provincial femenino trabajan en el predio del club ubicado en calle Betbeder, bajo las órdenes del DT Daniel Saens; Leopoldo Oscar Muniategui, preparador físico; y José Luis Saens, entrenador de arqueras. “Nos estamos preparando para participar del Torneo nacional que se realizará en San Martín, Mendoza, los días 29, 30 y 1° de diciembre próximo” según contó Saens. En la oportunidad van a competir con River de Capital; Trinidad de San juan (campeón); San Martín, Gimnasia, Los Pumas e Independiente de Mendoza.

“Esto lo hacemos a pulmón, todo sale con mucho sacrificio por las ganas que las chicas le ponen. Les podés preguntar y ellas no te van a mentir que todo lo logran por la pasión que tienen por el fútbol”, agregó el entrenador.

“A través del fútbol demostramos que no solo servimos para lavar platos, que podemos ser capaces de hacer otras actividades. Ahora estamos jugando el campeonato que organiza la Liga de San Luis y queremos lograr la Copa de Oro y también pensar en el Torneo de Mendoza que es una linda oportunidad para competir a nivel nacional”, destacó Karen Morales, la guardavalla de Aviador, quien con 22 años ya tiene una vasta experiencia en la institución y en el fútbol femenino.

Por su parte, Yohana Muñoz, una de las laterales del equipo, manifestó que está muy bien en el club y con muchas ganas de seguir logrando cosas con la franja: “Nuestro objetivo es la Copa de Oro, después se verá que pasará en el nacional, ahora nuestra cabeza está en el Torneo provincial. Agradezco a mi familia por el apoyo incondicional desde que decidí jugar al fútbol”.

Temas Relacionados