Senado Nacional
jueves, 14 noviembre de 2013 | 18:38

La Comisión de Educación llegó a San Luis

Arribaron a las 15:00 al Aeropuerto San Luis para evaluar el proyecto de la creación de la Universidad Nacional de Comechingones. El viernes estarán en Merlo.

Marcelo Sosa, María Rosa Díaz, Liliana Negre de Alonso y Eugenio Artazar arribaron a San Luis a las 15:00.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa con María Rosa Díaz, Liliana Negre de Alonso y Eugenio Artazar quienes arribaron a San Luis a las 15:00.

La Comisión de Cultura y Educación pisó territorio puntano, encabezada por su presidenta, María Rosa Díaz, junto a Eugenio “Nito” Artaza, la senadora Nacional, Liliana Negre de Alonso y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, contaron que trabajarán arduamente hoy y mañana para interiorizarse en el proyecto de la creación de la universidad.

El ministro de Educación manifestó: “Trabajarán durante dos días y se interiorizarán sobre el proyecto con el que soñamos en San Luis, que es la Universidad Nacional de Comechingones. Por lo que ellos han tenido la gran gentileza de trasladarse y conocer nuestra provincia.”

Por su parte, la presidenta de la Comisión, María Rosa Díaz, dijo que es la primera vez que visita nuestra provincia y se sentía contenta por trabajar un tema tan importante que tiene que ver con la concreción de la nueva universidad.

“Venimos respetuosamente a escuchar las opiniones de aquellos que quieran expresarse sobre este tema e intentando estar un paso más allá en la concreción de algo que para el pueblo es importante, como lo es una universidad”, reafirmó Díaz.

Asimismo Eugenio “Nito” Artaza expresó: “Es un gusto estar acá nuevamente. Vamos a intercambiar ideas y opiniones sobre la concreción de la nueva universidad que ya está en comisión.”

El viernes habrá una reunión en el Centro Educativo N°27 “Santiago Besso”, donde estarán los miembros de la comisión prouniversidad y los alumnos del último año del nivel secundario, tanto del Valle del Conlara como de la Costa de Comechingones.

Además,visitarán la Escuela Bilingüe “Nelson Mandela”, la réplica del Cabildo Histórico de 1810, la Universidad de La Punta y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

En Merlo entregarán a la presidenta de la Comisión el proyecto de factibilidad, que luego seguirá el curso legal correspondiente.

Nota: Violeta Pérez Anzorena.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.