Darío Mattioni
miércoles, 13 noviembre de 2013 | 19:12

Un alumno de Monzón pasó por San Luis

Recordó a José María Gatica y destacó el apoyo del Gobierno al deporte.

Darío Mattioni, un ex campeón mundial

Darío Mattioni, un ex campeón mundial

El homenaje por los 50 años del fallecimiento de José María Gatica, contó con la presencia de destacadas figuras del boxeo nacional durante el acto que se realizó en el Palacio Municipal de los Deportes. Darío Mattioni, un ex campeón mundial y discípulo de Carlos Monzón, pasó por  Villa Mercedes y se sumó al recuerdo del ídolo villamercedino.

“Me gustaba su modo y su personalidad”, dijo Mattioni sobre Gatica, el martes a la noche cuando el Ministerio de Deportes lazó oficialmente el Tercer Torneo Provincial de Boxeo Amateur. Pero también destacó el apoyo del Gobierno de San Luis al deporte de los puños: “Me encanta que se esté apostando a este deporte, porque a mí me dio todo, conocí el mundo gracias al boxeo. Que hoy un gobernador esté acá hablando de boxeo, tal vez en nuestra época no se veía y en San Luis hay algo especial que está dando muchas posibilidades”.

Sobre Marcos Aumada, uno de las representantes más destacados del boxeo puntano a nivel nacional, destacó: “Le veo condiciones y mucho futuro. Creo que puede ser campeón y un gran representante para esta provincia”.

Según consta en su trayectoria, Mattioni conoció a Carlos Monzón en 1982 y eso le permitió iniciarse en la carrera profesional y lograr una trayectoria de 50 peleas profesionales. “Tuve la posibilidad de  tener a Monzón en un rincón. Carlos fue el hombre que me ayudó en todo mi camino”, dijo finalmente.

El púgil ganó cuatro títulos argentinos en diferentes categorías (mediano, súper mediano, crucero y medio pesado). Y el titulo de la Unión Mundial de box de la categoría Mediopesado.

Se inició en 1978 y en su carrera obtuvo títulos en todas las categorías amateur, aunque no pudo representar al país en los juegos olímpicos de los Angeles (1984). Ganó medalla de oro en los juegos “Cruz Del Sur” y fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Caracas.