EN EL PALACIO DE JUSTICIA
miércoles, 13 noviembre de 2013 | 19:35

Realizaron una práctica sobre Pausa Activa

La práctica de hábitos saludables fue el fin de semana pasado en el hall de Tribunales, dirigido a empleados de esa cartera.

Esta actividad fue realizada en conjunto con el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial “Dr. Tomás Jofré”, allí hicieron una demostración del Programa “Pausa Activa”, que se implementará en el Poder Judicial.

La práctica fue el fin de semana en el hall del edificio de Tribunales de calle Rivadavia, en la ciudad de San Luis. La demostración estuvo a cargo de las profesionales, Dra. Sandra de la Vega, coordinadora Provincial de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; la Prof. Carina Bianchi, del Área del Ministerio de Deportes de la Provincia; y la Lic. Dolores Macías Lorca, jefa del Subprograma Prevención de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud.

El Programa “Pausa Activa” consiste en un software instalado oportunamente en las computadoras de todas las dependencias judiciales, que permite efectuar una pausa durante la jornada laboral para incentivar la realización de ejercicios posturales y brindar consejos de hábitos saludables sobre alimentación, respiración y cuidados de la salud.

Si bien el Programa propone realizar los ejercicios con un intervalo de tres horas, los empleados pueden voluntariamente efectuar los ejercicios en cualquier momento del día.

El objetivo es fomentar el espacio laboral como fuente y espacio de salud y, de esta manera, contribuir a disminuir los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), como es el caso de las enfermedades cardiovasculares.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud, a través del programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) y el programa de Control de Adicciones, junto al Ministerio de Deporte.

 

Fuente: Juan Pablo Sarmiento – Oficina de prensa Ministerio de Salud.