ESCUELA AGROTÉCNICA DE VILLA MERCEDES
miércoles, 13 noviembre de 2013 | 16:42

Realizaron una jornada a puertas abiertas

El pasado miércoles, en el Colegio Agrario Nº 14 “Dr. Luis A. Luco”, mostraron los diferentes proyectos productivos que poseen. De la actividad participó el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz, y funcionarios del Ministerio del Campo.

Alumnos del Colegio durante la práctica de castración

Alumnos del Colegio durante la práctica de castración

Este miércoles realizaron en el Colegio Agrario N° 14 “Dr. Luis A. Luco”, de la ciudad de Villa Mercedes, una jornada a puertas abiertas, es decir, destinada a toda la comunidad, donde los alumnos de la institución educativa mostraron los diferentes proyectos productivos que allí realizan.

Además, se realizó una demostración explicativa sobre la siembra de maíz y una práctica ganadera sobre castración de bovinos. Por último, visitaron el módulo genético porcino y la parcela de aromáticas bajo riego por goteo, ambos proyectos elaborados y financiados por el Ministerio del Campo.

La actividad contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, el jefe de Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Med. Vet. Martín Rodríguez, y el jefe de Programa Arraigo Rural, Juan Pablo Suárez ambos del Ministerio del Campo, quienes pudieron apreciar la producción y venta de plantas ornamentales; desarrollos apícolas, maquinarias y herramientas apícolas; la producción de forrajes y oleaginosas; entre otros proyectos.

Nota y foto: Federico Berardo – Oficina de prensa Ministerio del Campo.