DEFENSA DEL CONDUMIDOR
miércoles, 13 noviembre de 2013 | 16:58

Instruyeron a más de 100 alumnos secundarios

El aula magna del Colegio Nº 10 “Martín M. de Güemes”, ubicado en la ciudad de San Luis, estuvo colmada de alumnos de los últimos años del nivel secundario que participaron activamente de la exposición a cargo del jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello.

La actividad se desarrolló en el aula magna del Colegio Nº 10 “Martín M. de Güemes”

La actividad se desarrolló en el aula magna del Colegio Nº 10 “Martín M. de Güemes”

Durante la presentación, el funcionario apeló a graficar, a través de ejemplos, casos concretos en que los consumidores ven afectados sus derechos en sus actividades diarias y realizaron un ameno recorrido por las normativas nacionales y provinciales.

Finalizado el encuentro, Crivello explicó que la actividad se enmarcó en los actos de difusión que lleva adelante del Subprograma Defensa del Consumidor para promocionar en toda la provincia los derechos.

“Consideramos a las escuelas como espacios clave para dar a conocer los derechos que asisten a los ciudadanos como consumidores. Por lo tanto, la idea fue informar a los jóvenes para que puedan ampararse ante los comerciantes a partir del conocimiento de sus derechos”, dijo Crivello.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.