CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
martes, 12 noviembre de 2013 | 17:36

Una multitud acompañó la primera clase pública

La samba, que llegó de viaje desde Santiago de Chile y Mendoza en la madrugada del lunes, se instaló en el corazón del centro de la ciudad de San Luis y la Plaza Pringles fue el escenario elegido.

En el sector de la glorieta sobre calle Rivadavia se instaló el escenario

En el sector de la glorieta sobre calle Rivadavia se instaló el escenario

En el sector de la glorieta sobre calle Rivadavia se instaló el escenario y sonido, donde los profesores argentinos y brasileños brindaron el primer turno de clase de samba a la Escuela Infantil.

Más de 120 chicos, acompañados por sus familiares, danzaron al son de la samba, siguiendo  los pasos de los profes Lucina y Wallace, en la tarde primaveral del centro puntano. La actividad se dio inicio a las 18:30 y finalizó pasadas las 20:00.

El segundo turno de clases fue destinado a la batería de percusión y al cuerpo de bailarines. Más de 250 pasistas puntanos, junto a los profes Luciana, Wallace, Pirulito y Marrom,  danzaron hasta pasadas las 21:30. La actividad convocó un gran número de sorprendidos y casuales espectadores, que se hicieron unos minutos para disfrutar de la música y la danza.

Más de 120 chicos, acompañados por sus familiares, danzaron al son de la samba

Más de 120 chicos, acompañados por sus familiares, danzaron al son de la samba

En declaraciones a varios medios locales, Juan José Civalero, director general de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis, manifestó: “Esta actividad está destinada a toda la comunidad a fin de recrear el sentido de pertenencia del Carnaval de Río en San Luis en ella y, por sobre todas las cosas, abrir las puertas de la Escuela a todo el público, así pueden observar de primera fuente el trabajo diario de la Escuela Sierras del Carnaval de San Luis e invitarlos a participar de los diferentes talleres de capacitación, ya sean estos de: samba para adultos e infantil, y percusión”.

Nota y Fotos: Fernando Cristófano – Prensa Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis.