CORTADERAS
martes, 12 noviembre de 2013 | 11:42

Festejaron el Día de la Tradición

La localidad del departamento Chacabuco celebró el Día de la Tradición con la actuación de ballets locales y diferentes actividades hípicas.

Durante el festejo se desarrollaron diferentes actividades hípicas

Durante el festejo se desarrollaron diferentes actividades hípicas

El pasado domingo, en un día con lluvia, Cortaderas festejó el Día de la Tradición, con alegría, calor y la concurrencia de 500 personas. Público de San Luis y Córdoba llegó a Cortaderas para disfrutar de las actuaciones folclóricas y las jineteadas y, de esta manera, revivir la tradición un año más.

La inclemencia del tiempo complicó las actividades de la mañana que no se lograron llevar a cabo, pero por la tarde tropillas, jinetes y espectadores disfrutaron la fiesta bajo el agua. La fiesta comenzó con la actuación de los ballets locales. Posteriormente, se realizó la jineteada con la categoría “clina limpia”, competencia de ocho segundos.

Acto seguido, el espectáculo lo dieron los participantes de la categoría “gurupa surera”, donde demostraron la calidad de los caballos y jinetes que competían por los premios. Luego fue el momento del descanso con buena música a cargo de Godeken, para que el público disfrutara del espectáculo.

La doma continuó con la tercera categoría -“basto con encimera lisa”-, que pondría el tercer participante en la final, con animales briosos y jinetes de calidad. La gente no se movió del lugar cuando la lluvia se intensificaba, y disfrutó y aplaudió el espectáculo en la cancha del Club Atlético Juventud de Cortaderas.

Los bailes folclóricos también fueron parte de los festejos

Los bailes folclóricos también fueron parte de los festejos

El broche de oro fue para los tres ganadores de cada categoría (clina limpia, gurupa surera, basto con encimera). Cerró la fiesta gauchesca el mular “La Mal Llevada”, con la monta de Daniel Barzola en una gran doma. Luego, el público bailó con la música de Los Mensajeros del Valle.

De esta manera, Cortaderas festejó el Día de la Tradición con un show de doma y música para todo San Luis y Córdoba.

Fuente: Ignacio Gusmerotti – Departamento de prensa Municipalidad de Cortaderas