Luján
martes, 12 noviembre de 2013 | 10:16

El gobernador asistió a la apertura del congreso anual de SMATA

En el hotel que posee el gremio en la localidad se realizará, durante la semana, el congreso anual del gremio que aglutina a los trabajadores adheridos al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

El pasado lunes, cerca las 21:00, el gobernador Claudio Poggi junto al vicegobernador Jorge Díaz arribaron a Luján para participar de una cena con el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli y representantes del sindicato de todo el país.

Hacia el final de la cena, Pignanelli agradeció en su discurso la presencia del gobernador y destacó la estrecha relación que une a SMATA con los gobiernos puntanos. Explicó la importancia del gremio, el fuerte compromiso con la industria del país y la participación que el gobierno de San Luis les da para defenderla.

Al congreso que todos los años organiza SMATA asisten todos los delegados y secretarios del país

Al congreso que todos los años organiza SMATA asisten todos los delegados y secretarios del país

Claudio Poggi manifestó en sus palabras a los representantes del gremio: “Con SMATA tenemos una relación histórica de cariño, de afecto y de amistad que nos une. Cuando me dijeron que hoy se hacía un congreso importante del gremio en Luján, no quise dejar de estar presente en gratitud a todo lo que el gremio hizo por nuestra provincia y sigue haciendo”.

El gobernador comentó que el secretario general del gremio le había comentado sobre las inversiones extranjeras que venían al país, a lo que él le propuso: “traélas a San Luis que acá los vamos a atender bien, los vamos a recibir bien”.

Destacó que la provincia, a pesar de ser chica -posee el 1 % de la población del país-, es muy pujante. Estudios hechos en universidades dicen que San Luis es una provincia atractiva para invertir, “y eso es por varias razones. Es un estado con finanzas sanas, no tenemos deudas; tenemos independencia económica, soberanía política en las decisiones. A su vez, la mitad de nuestro presupuesto lo invertimos en infraestructura, caminos, acueductos, viviendas, parques industriales”. Además, “es una provincia abierta a recibir inversiones que vengan a producir trabajo”, remarcó el primer mandatario.

El gobernador Claudio Poggi junto al vicegobernador Jorge Díaz y el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli

El gobernador Claudio Poggi junto al vicegobernador Jorge Díaz, el secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli y el intendente de Luján, Hernán Gatica

Explicó que uno de los temas más tratados por el gabinete es cómo cuidar la fuente de trabajo y cómo generar más trabajo. Se refirió a la empresa Cramfsa y cómo lograron salvarla de un cierre inminente cuando expresó: “Al secretario general lo conozco hoy, pero es como si hubiésemos trabajado en conjunto durante cuatro meses para salvar a una empresa muy importante para el gremio y la Argentina. Conjuntamente con el gremio y el Gobierno, trabajamos para cuidar la fuente de trabajo y estoy completamente convencido de que va a salir adelante”.

Congreso Anual de SMATA

Al congreso que todos los años organiza SMATA asisten todos los delegados y secretarios del país. Allí se discuten, durante aproximadamente una semana, temas relacionados al gremio como salarios, obra social, turismo, y hacen un balance anual de la gestión. El hotel del gremio ubicado en Luján es uno de los más utilizados para la realización de estos encuentros anuales.

Foto: Cristian Bastias

Nota: Romina Odonne

Temas Relacionados