ESTA SEMANA
martes, 12 noviembre de 2013 | 13:08

Cronograma de actividades para el Registro Civil

Desde el Programa Gobierno y Asuntos Registrales dieron a conocer los días, horarios y lugares en donde se ubicará la unidad móvil del Registro Civil para trámites de documentación.

Como se hace cada semana, este martes hasta las 14:00, la unidad móvil se hará presente en el barrio Amppya, en calles Martín de Loyola y Riobamba.

registro civil

El miércoles estará de 8:30 a 14:00 en Nueva Galia del departamento Dupuy, mientras que el jueves lo hará en el mismo horario en Papagayos, departamento Chacabuco. Allí se tomarán los trámites de documentación para las personas que se acerquen.

Requisitos para obtener el DNI
Recién nacido
*Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público, original, otorgada al momento de la inscripción del nacimiento. No se acepta certificado.
*Si se presenta el tutor debe exhibir testimonio judicial de tutela (original).
*Es gratuito.
Actualización de 5 a 8 años
*Deberá concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su DNI.
*Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público, original. No se acepta certificado.
*El costo del trámite es de $35.
*El plazo para realizar el trámite es de un año. Cumplidos los 9 años, se deberá abonar una tasa adicional de $35. Total del trámite a partir de cumplidos los 9 años: $35 + $35 = $70.
Actualización de 14 años
*El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), con DNI y partida de nacimiento.
*El costo del trámite es de $35.
Nuevo ejemplar de DNI
*Mayor de 14: DNI anterior, si lo tuviese.
*Menor de 14: DNI anterior, si lo tuviese, y partida de nacimiento con firma y sello del oficial público, original (no se acepta certificado).

*El costo del trámite es de $35.

 

 

Nota y foto: Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo