LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO
martes, 12 noviembre de 2013 | 17:45

Continúan los avances en la ex fábrica de yeso

En la ex fábrica, expropiada aproximadamente hace dos meses por el Gobierno Provincial, continúan las tareas de limpieza y ya cuenta con un avance del 60%.

Un grupo de casi 20 beneficiarios del Plan de Inclusión Social realizan tareas de forestación

Un grupo de casi 20 beneficiarios del Plan de Inclusión Social realizan tareas de forestación

Ubicada en la Avenida Fuerza Aérea, la ex Yesera, tiene un gran avance calculado en un 60% en cuanto a la limpieza y desmalezamiento del predio, limpieza de un galpón, nivelación del suelo, etc.

Allí un grupo de casi 20 beneficiarios del Plan de Inclusión Social realizan tareas de forestación junto con camiones con bateas para el traslado de escombros, maquinas con palas mecánicas y camión de riego que utilizan para minimizar las partículas de yeso al momento de realizar las tareas para la puesta en valor del predio.

La superficie de la ex Fábrica de Yeso, de 800 mts2, estaba en un estado total de abandono por lo que se había convertido en un basural donde el olor a animales muertos y el abandono hacían difícil el tránsito dentro del lugar. Además formaba un lugar donde los delincuentes podían esconderse.

En esta etapa ya comenzaron con la nivelación del suelo y remoción de escombros con maquinaria pesada y de mano de los beneficiarios que realizan la limpieza y desmalezado para culminar con la iluminación total del predio.

Cabe recordar que la medida fue tomada a raíz de un pedido de los vecinos. El martes 10 de septiembre por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien firmó el decreto de expropiación de la ex Fábrica de Yeso.

 

Fuente y foto: Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.