Wi-Fi gratuito
lunes, 11 noviembre de 2013 | 17:13

Más conectividad para el interior provincial

Como parte del plan de optimización de la infraestructura tecnológica provincial, los técnicos de la Autopista de la Información implementan nuevas conexiones en el interior sanluiseño.

La AUI implementa nuevas acciones en beneficio de los usuarios del servicio de Wi-Fi gratuito

La AUI implementa nuevas acciones en beneficio de los usuarios del servicio de Wi-Fi gratuito

Una de las tareas se desarrolló en la localidad de La Majada, en el departamento Ayacucho. A partir de la instalación de una antena base Wi-Fi, los vecinos se sumaron a los beneficios del servicio de Internet gratuito provincial. Según informaron desde la AUI, el nuevo dispositivo ofrece una velocidad de conexión de 2,5 megabits.

Cabe mencionar que la antena se colocó a 18 m de altura, en una torre de 42 m, ubicada en la Escuela “Provincia de Chaco”. Anteriormente, sólo podían acceder al servicio de Internet provincial aquellos que vivían alrededor de la institución educativa.

Otra de las características del equipo instalado en la localidad del norte provincial, es que permite a los futuros usuarios del servicio de Wi-Fi, un rango de conexión de hasta 15 km a la redonda, dependiendo de la geografía del lugar.

Ampliación de la cobertura Wi-Fi en El Barrial

En el marco de los trabajos realizados en el interior provincial, los técnicos de la AUI visitaron el paraje del departamento Belgrano. A partir de un cambio de tecnología, se optimizó la velocidad de conexión en el lugar.

El personal técnico modificó el dispositivo existente –antena CPE-, que otorgaba una conectividad en forma sectorial (unidireccional). Este dispositivo fue remplazado por una antena base Wi-Fi, que ofrece una óptima conectividad a los usuarios de la zona, en un rango de 360 grados.

Desde el Data Center de la AUI informaron que el nuevo equipo fue instalado en una torre cercana a la Escuela “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá”.

La importancia de contar con una antena domiciliaria

Según comunicaron desde la autopista informática, la calidad de conexión al servicio de Wi-Fi gratuito depende, en un alto porcentaje, del uso y correcta instalación de una antena hogareña o domiciliaria.

La señal de las antenas base se debilita al traspasar paredes, árboles de gran tamaño y otros obstáculos. Por tal motivo, resulta necesario conservar parte de la señal de Wi-Fi, que irradia la antena base, hacia el interior del hogar. Esto se logra con una antena domiciliaria o CPE correctamente instalada y configurada.

Nota y foto: Prensa ULP.