Departamento Belgrano
lunes, 11 noviembre de 2013 | 20:11

El camión sanitario recorrerá la zona sanitaria I

Este miércoles 13 de noviembre, los médicos y profesionales de la salud visitarán la localidad Los Parecidos, en cercanías del paraje Represa del Carmen.

Los médicos y profesionales de la salud visitarán las localidades de Los Parecidos

Los médicos y profesionales de la salud visitarán la localidad Los Parecidos

Los profesionales realizarán controles generales del niño sano, adultos y embarazadas. Censarán a la población, las viviendas y desarrollarán actividades de promoción y educación para la salud.

Además, las embarazadas podrán realizarse un control obstétrico y brindarán charlas de información, orientación y asistencia.

También realizarán controles odontológicos a los niños y darán charlas relacionadas a las principales pautas de salud bucal, junto a tratamientos de flúor y entrega de cepillos dentales.

Harán, además, revisiones de la libreta de salud, esquema de vacunación y colocarán vacunas antigripales y las recientemente incorporadas al sistema, revisión de esquema completo, vacunación de temporada (gripal) y última vacuna incorporada al esquema, hepatitis B.

En la oportunidad también entregarán medicamentos, insumos y leche,  así como también realizarán un censo poblacional y rastrillaje de salud a cargo de los agentes sanitarios.

 

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento – Oficina de prensa Ministerio de Salud