MENDOC y MICA 2013
domingo, 10 noviembre de 2013 | 10:15

Se realizó la 5º edición del Festival de Cine Documental de Mendoza

El mismo fue del 6 al 9 de noviembre. En el mismo marco se llevó a cabo el MICA Produce Cuyo.

El Festival MENDOC nació en 2009 con iniciativa del Ministerio de Cultura en conjunto con AMCAA (Asociación Mendocina de Cine y Artes Visuales), Cine Universidad y la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video.

El objetivo del mismo es ofrecer a los realizadores audiovisuales un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de sus obras, además de potenciar la capacidad en el desarrollo de proyectos, como respuesta a las necesidades del sector.

Esta edición contó con la presencia de creadores y productores de prestigio nacional e internacional, quienes acompañaron con charlas y debates los cuatro días que duró el festival.

También se presentaron asociaciones profesionales de la región y los nuevos canales “Acequia TV Pública” y “Señal U”. Se llevaron adelante diferentes actividades donde estuvieron presentes invitados nacionales y representantes de Chiledoc.

Se premiaron competencia nacional de película de más de 25 minutos para realizadores de toda la Argentina, y competencia provincial de cortometraje de hasta 25 minutos filmados por mendocinos o residentes.

MICA Produce Cuyo

Del 7 al 9 de noviembre en el Centro Cultural Julio Le Parc, se llevaron a cabo clínicas y talleres dirigidas a productores, empresas y profesionales de las áreas de diseño, audiovisual o videojuegos de la región de Cuyo.

El MICA Produce Cuyo busca poner en valor las dimensiones productivas y culturales de los tres sectores (diseño, audiovisual o videojuegos) para hacer consciente de la contribución que realiza a la identidad Argentina y Latinoamericana.

Se realizaron clínicas de trabajo guiadas por los coordinadores de cada sector del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), junto a reconocidos profesionales invitados, de la industria y del ámbito educativo.

Se generaron tres acciones para trabajar en el fortalecimiento de las empresas/estudios/productoras, tanto en el mejoramiento de las producciones, acciones efectivas de comunicación y nuevos canales estratégicos de venta.