CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS
sábado, 09 noviembre de 2013 | 16:45

El gobernador participó de la séptima jornada provincial

Esta mañana el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, disertó en la apertura de la jornada para jóvenes profesionales en Ciencias Económicas.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gobernador-poggi-3[/soundcloud]

“Primero felicitarlos por las oportunidades, por los servicios, por la infraestructura, por la asistencia técnica, por la capacitación, realmente es digno de elogiar como consejo profesional” expresó el gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

En la oportunidad, el primer mandatario expuso sobre el programa Nuevas Empresas Para Jóvenes Sanluiseños. Esta política de estado junto a viviendas y deportes, forma parte de los ejes transversales de su gestión.

También destacó que el objetivo inicial para estos 4 años de gobierno era formar 1000 nuevas empresas y 3000 nuevos empresarios, resaltando los dos grandes objetivos que son: formar una nueva empresa y formar nuevos empresarios jóvenes.

El gobernador participó de la séptima jornada provincial

El gobernador participó de la séptima jornada provincial

A partir de estos dos objetivos se van cumpliendo otros, armar una red económica y social en toda la provincia, cubriendo los servicios y necesidades de cada localidad.

Durante la exposición explicó los requisitos para acceder al programa y los mecanismos de capacitación para que una vez finalizada estas etapas, se otorgue un crédito blando y a largo plazo.

Una vez iniciada la empresa se realiza un proceso de seguimiento cuando esta en marcha. Una vez que inician sus empresas los jóvenes salen con una fuerte capacitación, la que les permite visualizar todas las variables económicas de su empresa.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi,  junto al secretario general, Néstor Ordoñez

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, junto al secretario general, Néstor Ordoñez

“Hasta el momento el balance es muy positivo. Hay 450 proyectos aprobados, 300 que se pusieron en marcha y 150 en proceso de inicio. A esto hay que sumarle los 1500 proyectos que se encuentran en marcha con 4500 jóvenes capacitándose. El balance es muy positivo. Si de los grupos que se están capacitando la tercera parte, finalizan el proceso, tendremos en poco tiempo la cantidad de empresas que nos habíamos fijado para los cuatro años” resaltó el primer mandatario.

Los guías son jóvenes que ayudan en la formulación del proyecto. El gobernador comento las experiencias que se producen en el trabajo que se realiza entre el guía y los futuros jóvenes empresarios, el compromiso y el trabajo juntos que realizan.

El programa de nuevas empresas es un programa apasionante, la mitad de las empresas formadas son de servicios, la otra parte corresponde a otro rubro.

San Luis necesita de emprendedores, de aquellos que se anticipan a los hechos, son los que se adelantan. Estamos ayudando a quienes a lo mejor tenían la intuición y el perfil de emprendedor, a que inicien el camino

El guía no solo realiza su labor profesional, sino que también cumple un rol social, de ayudar a los jóvenes a formar nuevas empresas.