Temporada de visitas
viernes, 08 noviembre de 2013 | 17:57

Un grupo de estudiantes visitó el set de cine de la Ciudad de La Punta

Se trata de 38 alumnos de 4º y 5º año y de cinco profesores que los acompañaban, pertenecientes al Colegio “San José” de Los Toldos, partido general Viamonte, provincia de Buenos Aires.

Los alumnos visitaron el set  de Cine

Los alumnos visitaron el set de Cine

El contingente llegó cerca del mediodía del  pasado martes para almorzar en las instalaciones del Set de Cine y conocer todo lo inherente a las políticas de San Luis, en cuanto a la Ley Provincial de Cine refiere y a aquellas producciones que, en su marco, pudieron gestionarse.

La guiada se orientó a explicarles todo el proceso de filmación de un largometraje, permitiéndoles relacionarse con los espacios donde se realizan las tareas de las diferentes áreas, como el taller de vestuario, las islas de edición, la sala de control y el mismo set donde pudieron conocer la escenografía del programa Stereochicos, que actualmente se graba allí mismo.

Luego de la charla informativa y de compartir el almuerzo juntos, la visita culminó con la proyección de una película, a sala cerrada, exclusiva para los visitantes.

Marina Dalto, profesora del grupo, nos comentó que la idea gestora del encuentro recae sobre la necesidad de instituciones educativas de localidades alejadas de las grandes ciudades, en viajar con los chicos prontos a egresarse a diversas provincias de Argentina, para ayudarlos a conocer la oferta académica. Tres de las alumnas resultaron sumamente entusiasmadas con la posibilidad de estudiar carreras cinematográficas en un contexto como el que San Luis propone y con la posibilidad de tener a su disposición un espacio con las características que ofrece el set de cine.

Nota: Natalia Cherman – Oficina de prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados