FORMACIONES
viernes, 08 noviembre de 2013 | 17:52

Seguridad Vial en escuelas de San Luis y Villa Mercedes

Durante esta semana, el Programa Prevención y Educación Vial visitó dos escuelas de las ciudades más pobladas de nuestra provincia. En total recibieron instrucciones 360 chicos de jardín de infantes, nivel primario y secundario.

La actividad fue en la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes

La actividad fue en la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes

El pasado martes 5, la jornada se desarrolló por la tarde en la Escuela “Misiones” de la ciudad de San Luis. Allí, alumnos de salita de 5 años, 1°, 2°, 3° y 4° grado, participaron de charlas educativas sobre seguridad vial y pudieron aprender jugando a través de la pista de manejo y el inflable temático.

Asimismo, este jueves, la actividad se llevó a cabo en la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero” de Villa Mercedes, en donde 150 chicos de 4°, 5° y 6° año participaron de una charla interactiva con representantes del Programa Prevención y Educación Vial, y pudieron manejar los simuladores de manejo, vivenciando situaciones que a diario se presentan en las calles de una ciudad.

Según comentaron los directivos de esta escuela, esta iniciativa del Gobierno provincial los ayuda a complementar el proyecto denominado “Mientras educamos y formamos… informamos”, presentado para la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología.

El mismo propone que los alumnos del último año del secundario reciban en sus colegios la formación académica correspondiente que les permita rendir el examen teórico para obtener el carnet de conducir y el examen práctico se articularía con el área de Tránsito de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Nota y Foto: Eugenia Catalfamo – Oficina de Prensa Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.