PRONOSTICO DEL TIEMPO
viernes, 08 noviembre de 2013 | 09:55

Fin de semana con buena temperatura y lluvias en San Luis

Aire más fresco se desplaza sobre la región originando nubosidad variable y algunas precipitaciones aisladas en el sector norte con viento moderado del sudeste.

WP_002053

La mañana del viernes comenzó con nubosidad variable y una mínima de 19°C. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves a moderados del este. Para la tarde se espera una máxima de 30°C

Para el sábado se espera una mínima de 19°C y una máxima de 26° inestable y con tormentas. El domingo una mínima de 15°C y una máxima de 18°. Para el lunes una mínima de 11°C y una máxima de 25° con una disminución en la nubosidad y mejoras.

Hoy viernes después de las lloviznas del viernes por la noche continua la inestabilidad en San Luis que se desplaza al norte del país.

En el país, desde la mañana o el mediodía es moderadamente probable que se formen tormentas, algunas moderadas a fuertes en la zona naranja (ocasional caída de granizo, mejoramientos temporarios) y más bien aisladas, moderadas en la zona amarilla (chaparrones dispersos, mejoramientos.) Por localidades puede no caer una sola de agua ya que son fenómenos muy aislados y dispersos. Esta situación se puede mantener hasta el domingo inclusive.

ALERTA

  • Lluvias y tormentas

El frente actualmente semiestacionado al sur del Litoral continuará avanzando por momentos y luego ondulando. Por otro lado, continuará el aporte de humedad en la región.

– FUERTES/LOCALMENTE SEVERAS POR GRANIZO para el centro/sur de Santa Fe, centro y sur de Entre Ríos, extremo este de Córdoba.

– FUERTES/LOCALMENTE SEVERAS POR GRANIZO Y RÁFAGAS para el sudeste de Catamarca, centro y sur de Tucumán, centro y sur de Santiago del Estero, extremo norte de Córdoba.

– FUERTES para el norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero.

LLUVIAS