GIRA INSTITUCIONAL
viernes, 08 noviembre de 2013 | 13:47

El Trapiche cuenta con 10 nuevas cuadras de pavimento

Jerarquizarán a todo el ejido municipal. Además se concretó la obra de provisión de energía eléctrica para Virorco.

Son 10 las nuevas cuadras de pavimento de El Trapiche - Archivo

Son 10 las nuevas cuadras de pavimento de El Trapiche – Archivo

Cerca de las 13:00, frente a la estación de servicio del pueblo, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi junto a su comitiva, encabezó el acto de inauguración de esta obra que fue realizada en el marco del Plan Construyendo con Tu Pueblo.

Ya casi en el inicio de la temporada estival, la localidad contará con nuevas calles para recibir a los visitantes. La intendenta Gabriela Ciccarone dijo en esta oportunidad: “Hoy es un día importante para El Trapiche porque con esfuerzo conjunto pudimos lograr el pavimento. La decisión de estas cuadras, surgió de una charla con doña Ema Irusta, dueña de la YPF, que me dijo una vez que un lugar central de la localidad se pueda asfaltar”, en el lugar también se construyó una rotonda con canteros.

El vecino Mariano Irusta agregó: “Agradezco haber pensado en mi padre, ‘Tito’ Irusta, para nombrar esta rotonda.  Miles de turistas llegan todos los veranos para cargar combustible, también gente de empresas y canteras. Esto generará más fuentes de trabajo y progreso”, concluyó emocionado.

La obra fue financiada por el Gobierno de la Provincia junto al municipio por un monto de $536.445.

Luego de la bendición de los nuevos trabajos, la jefa del Programa Coordinación y Seguimiento de Obra, Stella Rubino de Catalfamo explicó que ocho de las nuevas cuadras están localizadas en el Trapiche y dos en La Florida, en el ingreso de la escuela. “Hoy ya hay 45 acuerdos con municipios de toda la Provincia bajo este programa Construyendo con tu Pueblo. Todos sabemos el cambio que significa pasar de calles de tierra a pavimentadas. Los habitantes y turistas lo valorarán muchísimo”, señaló.

En esta oportunidad, se entregaron maquinarias viales a la municipalidad y se concretó la obra sobre Ruta Nº18 de provisión de energía eléctrica para Virorco. Son 6 kilómetros de líneas de alta tensión y 1 kilómetro de media tensión, que beneficiarán a 10 familias. “Seguramente muchos más emprendimientos turísticos se acercarán a la zona y todos podrán crecer”, finalizó la funcionaria.

 

Nota: Gisela Perroni

Foto: Jésica Flandes

Vídeo: Sergio Nieto