INCLUSIÓN
viernes, 08 noviembre de 2013 | 18:23

Dictaron el 3º Taller “Somos Jóvenes, Somos Solidarios”

El miércoles 6 de noviembre, a las 17:30, fue el tercer encuentro. Participaron alumnos de 1º, 2º y 3º año de la Escuela “Fray Luis Amigó”, de la ciudad de San Luis.

Participaron alumnos de 1º, 2º y 3º año de la Escuela “Fray Luis Amigó”

Participaron alumnos de 1º, 2º y 3º año de la Escuela “Fray Luis Amigó”

Más de 70 jóvenes, profesores, directivos y personal no docente del establecimiento educativo participaron del taller, reflexionando y debatiendo sobre la temática planteada. Trabajaron temas como la solidaridad y el valor social que poseen y el rol  protagónico de la ciudadanía en el sistema de familia solidaria.

Con el objetivo de difundir y concientizar sobre el rol protagónico de la sociedad en el Sistema de Familia Solidarias, el taller estuvo a cargo de la jefa de Familias Solidarias, Stella Maris Díaz, y de la jefa del Sistema Provincial de Protección de Derechos, Susana Sosa Lago.

El fin es lograr que, con un criterio de participación activa, los jóvenes debatan ideas y puedan crear definiciones conceptuales y conclusiones. Los jóvenes, tanto chicas como chicos, mostraron un profundo interés sobre los temas sociales, las problemáticas juveniles y las acciones solidarias destinadas a los más vulnerables socialmente, además de asumir un rol de difusores y promotores del Sistema de Familias Solidarias, la cual es una política sensible y muy comprometida del Gobierno de la Provincia.

Con este taller continúan las acciones que se realizan en los diferentes colegios de la ciudad de San Luis para interesar a los jóvenes en el tema y fortalecer los vínculos que hacen posible una comunidad más justa y solidaria.

Fuente: María Laura Cabrera – Oficina de prensa Ministerio de Inclusión Social.