Carnaval de Río en San Luis
jueves, 07 noviembre de 2013 | 16:10

Realizarán la 1ª clase de samba pública

El próximo lunes 11 de noviembre, a partir de la 18:30 en plaza Pringles, se realizará la primera clase de samba y percusión abierta al público. El martes 12 comenzará en Villa Mercedes.

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” pone en marcha tres nuevos talleres

Los talleres están dirigidos al público en general de todas las edades.

“El objetivo es la integración de la escuela de samba con la comunidad. Habrá clases en Villa Mercedes también, el martes 12 de noviembre a partir de las 19:00,en la Casa de La Cultura”, dijo Juan José Civalero, director de la Escuela de Samba.

La idea es dar clases abiertas a toda la gente que quiera acercarse, de todas las edades: “Queremos salir a la calle con todos los alumnos, tanto con la escuela infantil como con los adultos”, sostuvo Civalero.

Agenda de actividades para noviembre

Miércoles 13 de noviembre

Será elacto de presentación de la página web oficial del Carnaval de Río edición 2014. También se hará entrega de certificados a los alumnos que participaron en los talleres de artesanías del Carnaval en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes. Se llevará a cabo en la Casa de Las Culturas, San Martín 383, ciudad de San Luis.

Sábado 16 de noviembre

En el sector boxes del circuito de Potero de Los Funes, a partir de las 16:30, se realizará el primer ensayo general de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval.  Participarán todas las delegaciones  de San Luis Capital, Villa Mercedes, Unión, Quines, Villa de Merlo, Tilisarao, Naschel y Concarán, con más de 500 alumnos de los talleres de samba y percusión.

Nota: Natalia Carla Cherman – Oficina de prensa Ministerio de Turismo y de Las Culturas.